Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Imagino que sera un tema simple pero yo no tengo ni idea de gas, nunca he trabajado con la reglamentación ni con instalaciones. Para una oposición para una bolsa de trabajo me piden este tema "Cruces, paralelismos y protecciones entre redes y acometidas de gas y otros servicios. Consideraciones generales.". Me podeis decir de donde puedo sacar esta regulación he estado hojeando el RD 919/2006 y no he encontrado nada.

Un saludo.
por
Acabo de ver en la guía de aplicación: "Las normas UNE 60310 y UNE 60311, en sus apartados 5.3.1 y 5.2.1, respectivamente, establecen distancias mínimas “a otras obras o conducciones subterráneas”". Así que voy pedir la norma al colegio que imgino que estará ahí.

Un saludo.
por
Hola:

Esas normas que citan, dan referencias generales, pero no suelen resolver problemas.
Si necesitas algo más concreto:
Las Empresas distribuidoras, suelen tener especificaciones propias.
La recomendación SEDIGAS RS-D-08, de noviembre de 2006, trata el tema con bastante profundidad.

Saludos.
por
Gracias por la respuesta, ¿sabes donde puedo conseguir esa publicación?¿me he metido en la web de Sedigas y no la encuentro, ¿es una publicación gratuita o de pago?

Un saludo y gracias por adelantado
por
Vale lo he aclarado con las normas de GAsNatural y con las UNE, ya que las de Sedigas además de valer una pasta no me hubiera llegado a tiempo el libro.
Palabras clave