- 15 Sep 2009, 18:42
Hola,
Estoy realizando una instalación de un deposito de GLP de 59m3 aereo y tengo una dudas, la instalación esta en parte posterior de nave industrial con patio que comunica directamente a una calle, por lo tanto totalmente abierto con una superficie de unos 1.500m2:
El deposito que estoy aconsejando es de tipo horizontal y segun veo yo en la norma UNE 60250 hay unas distancias de seguridad a respetar, en mi caso las siguientes:
- Espacio libre alrededor del deposito: 1m
- Distancia al cerramiento: 2m
- Distancia a paredes i muros RF-120: 3m
- Distancia a limite de propiedad, aberturas inmuebles...: Do:8.5m , Dp:6.5m.
Entre otras que no vienen al caso.
En total tengo un espacio ocupado de unos 350m2
Yo creo que cumpliendo esto por lo que respeta a distancias y a espacio de seguridad es suficiente, segun la UNE.
Me viene el propietario i me dice que 2 compañias de gas le han ofertado un deposito vertical de 60m3 en el medio del patio con un perimetro de seguridad de unos 14m de radio (unos 615m2). Es decir ocupan el doble de espacio que yo con un deposito vertical.
Y es ahora que me salen las dudas, si 2 compañias de gas ofrecen lo mismo y con el mismo perimetro de seguridad y yo propongo la mitad......, Alguien sabe si estoy equivocado???
Todo viene por que mi cliente quiere que la nave sea mas grande (aun no esta construida) y no se puede por los perimetros de seguridad que le han marcado en este deposito, podria ganar una superficie de unos 400m2 necessaria para poder obtener un espacio digno para su nivel de producción.
Me gustaria que alguien me pudiese ayudar o orientar donde poder encontrar una aclaración seria ante esta duda.
Gracias a todos/as