Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

¿alguien se ha encontrado alguna vez con una instalación de calderas situada en el exterior del edificio? Os comento. Tengo que legalizar un sistema nuevo (eso me dicen) para el calentamiento del agua y calefacción de un edificio de viviendas. Se trata de una instalación centralizada, la cual dispone de una caseta metálica en donde alberga las calderas y demás elementos. Ésta está situada en la cubierta del edificio (al aire libre). Desde la instaladora me comentan que no es necesaria su legalización al no tener consideración de sala de calderas. Yo, la verdad, no lo veo muy claro, pués se supone que debe cumplir con lo relativo a seguridad contra incendio y ventilación de la misma manera que lo haria una sala de calderas.

¿que pensais al respecto?

Saludos :saludo
por
James, legalizar :yep otra cosa es que se considere sala de calderas o no. De que potencia térmica hablamos :?:
por
mineros escribió:James, legalizar :yep otra cosa es que se considere sala de calderas o no. De que potencia térmica hablamos :?:

Estamos hablando de dos calderas de 65 kW c/u, total 130 kW.
por
MPa escribió:Lo considerarán una unidad autónoma compacta según la UNE 60601.

Exacto compañero. He consultado la norma UNE, y la definición que más se acerca es el de Equipo Autónomo.

Menos mal, pués la instalación está ya finalizada, y no quiero imaginarme, después de la faena que ha comportado, si tuvieramos que considerarla como sala de máquinas.

:brindis :brindis :brindis
por
le toca proyecto de receptora de gas por tener más de 70kW, y justificar el cumplimiento del punto 5.4 de la norma 60601... que son cuatro tonterías, pero proyecto al fin y al cabo.

:saludo
por
tvm escribió:le toca proyecto de receptora de gas por tener más de 70kW, y justificar el cumplimiento del punto 5.4 de la norma 60601... que son cuatro tonterías, pero proyecto al fin y al cabo.

:saludo

:brindis :brindis :brindis :comunidad
por
Y proyecto de instalación térmica RITE por tenerr más de 70 kW.
Saludos
por
rafelet01 escribió:Y proyecto de instalación térmica RITE por tenerr más de 70 kW.
Saludos

En efecto querido compañero, en eso estoy ahora mismo. :brindis
Palabras clave