Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Estoy haciendo un colegio y estoy en la duda de que sistema de calefacción montar. El colegio tiene unos 4.000 m2 construidos.
La caldera la tengo a unod 50m. del primer radiador.

¿Cual creeis que sería el sistema más conveniente?. ¿Caldera de gas o gasoil?.

Las líneas principales las voy a llevar enterradas. ¿Tienen que ser de polietileno o existe un material más aporpiado?.
Un saludo
por
pues... siendo en murcia el colegio, la calefacción la puedes hacer hasta que queme billetes de 100 €.. :partiendo2
No en serio, gas o gasoil no te condicionan el resto del sistema para nada, puesto que las temperaturas del ciclo de calefacción son las mismas.

En cuanto a los materiales, a mi los plásticos para agua caliente no me acaban de convencer, y menos si se va a enterrar.
Una buena red de acero no tiene por que fallar en muuuuuuuchos años (bien mantenida ya te habrás jubilado cuando haya que cambiarla).

Gas o gasoil es un tema de precio. Ten en cuenta el RITE, no te vaya a obligar a caldera condensadora, siendo, entonces, mucho mas recomendable el gas.

saludos,

Luis
por
Para las tuberías polipropileno tipo faser con refuerzo de fibra.
En cuanto a gas o gasoil, evidentemente gas natural, en cuanto al precio del kwh y en cuanto al rendimiento al poder usar calderas de condensación, cosa que no podrás hacer con gasoil.
por
pues pregunta a tu comunidad...

yo hice un instituto y en la guia de diseño no indicaban nada de combustible, dejándolo a elección del proyectista. La dirección del centro le daba igual y pusimos gas por mayor limpieza y olores. Cuando estabamos a punto de entregar el proyecto "nos sugirieron" que gasoleo o si nanay de la china de la supervisión........
Palabras clave