Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes, me gustaria que alguien me echase un cable o por donde tengo que tirar para un proyecto que tengo entre manos, sería el cambio de una bomba de calor con caracteristicas: potencia frigorifica de 232 kW agua 7/12ºC, aire 35ºC, potencia calorifica 278 kW agua 40/45ºC, aire -3ºC y potencia consumida 89 kW (frio), 84 kW (calor), de 2 etapas; a 2 calderas murales de gas.
Agradeceria que me diga alguien si hay otras alternativas, si voy bien colocando 2 calderas murales a gas de 65 kW, etc...

Un saludo y gracias
por
Si no pasas por el cálculo de las cargas térmicas del local no sé si podrás hacerlo... yo no sé de otra forma. El resto es a ojo.
De todas formas, ¿usaban solo calor en esas máquinas para climatizar?
Supongo que no lo haces por ahorro energético o económico, ya que casi seguro que con electricidad consigues mayor eficiencia que con gas.
por
hombre, si el aparato daba 230 KWt y colocas 2 calderas de 65, ergo 130, diría que vas escaso. Aún diría mas. Muy escaso.

Y olvidate del aire acondicionado, no? Sin mas datos no podemos ayudarte mucho más.
por
Ya os digo que ando bastante pez en este tema, si me podeis alguien echar una mano os lo agrdeceria para ver que pasos puedo seguir para realizar una valoracion realista de la inversion a realizar y una correcta ejecucion.
por
Tengo los circuitos de frio y calor, tambien tengo las necesidades calorificas y frigorificas para cada circuito, ademas tengo los diametros de la instalacion existente,asi como las conducciones de dichos circuitos a las climatizadoras situadas en cuarto aparte del aparato primeramente descrita en el primer post. Primeramente para dimensionar la potencia, ¿en que me baso?, en la potencia calorifica, que es mayor que la frigorifica? o bien en la frigorifica.
Palabras clave