Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes, tengo el siguiente caso, se trata de un Plan E el cual consiste en la sustitución de gasoil a Gas Natural en un colegio para calefacción y ACS y cocina, tengo 400 kW de potencia en la caldera y 140 kW en la cocina industrial, hemos colocado 2 electroválvulas de corte, una para la distribución de la caldera y otra para la distribución de la cocina. Se me paso por la cabeza solo colocar 1 antes de la derivación para las 2 instalaciones, que podeis opinar.

Un saludo.
por
Según la norma 60601:2006, de salas de calderas de gas, de obligado cumplimiento ya que la caldera tiene más de 70 kW, tienes que colocar una electroválvula de corte de gas para uso exclusivo de la sala de calderas que se cerrará en función de un sistema de detección en la sala compuesto como mínimo por 2 detectores de gas (o más dependiendo de la superficie de la sala).
por
Segun la UNE 60670-6:2005 en el apartado 4.2.1 Si el consumo calorífico de el local que contiene aparatos de circuito abierto es superior a 30kw, el caso de la cocina, debe disponer de un sistema de impulsión o extracción mecánica de aire que disponga de sistema de corte de gas por fallo del sistema de ventilación.
Lo que se suele poner es la electroválvula conectada en serie con la campana extractora de la cocina, por lo que no tiene sentido poner una electroválvula que corte todo. Imagínate que en vez de una caldera de más de 70 kw tuvieses una menor. Para que le llegue el gas tendrías que tener la campana extractora encendida todo el rato lo cual sería un coñazo para quien tenga que trabajar ahí.
Palabras clave