Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas, soy un Ingeniero de Obras Públicas de 22 años sin experiencia y me han ofrecido diseñar este tipo de instalaciones. No sé cuan complejas serán, pero me darán una cierta formación para prepararme.

Además de eso estoy estudiando Ing Mecánica la cual acabaré el año que viene, luego algunos "conocimientos" tengo.

¿Alguien me podría asesorar, es decir, donde puedo buscar información, ejemplos, programas a utilizar o similares?

Un saludo y muchas gracias!
por
Buenas tardes:

En el apartado de recursos, creo que hay colgado un manual de gas natural, bastante interesante, por lo demás: lectura en profundidad de RD 919/2006 y mínimo: UNE 60670:2005 y UNE 60250:2008.

Saludos.
por
Además de lo que ya te ha dicho otro forero, visita y charla con tecnicos de Industria... y con compañías del gas, (tipo Repsol)

Mucho Internet, que hay mucha y buena información....

Y para programas de diseño, el Cype (que tiene un módulo afterhours, para probarlo y ver si te vale...) aunque también hay algunos otros que no conozco.

Un saludo.
por
Déjate de programas, primero te empapas ésto http://prosener.com/Manuales%20Gas%20Na ... ptoras.pdf

Mucho ojo que sigue el Riglo, ya derogado, pero los esquemas y ejecución prácticamente no han cambiado. Ahora RD 919/2006.

Contacta con la suministradora por si tuviera prescripciones particulares de las instalaciones.

Después te arrimas al instalador que seguro que sabe más y hacer el proyecto con mucho cuidado y sobre todo mucho ojo en la instalación, soldaduras, ubicación de llaves, ventilación.....
Palabras clave