Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Voy a construir una casa en un pueblo de la provincia de Avila. Y me gustaria saber que calefaccion deberia de instalar, si de gasoil o electrica y dentro de la electrica si es mejor o que rendimiento da el calor azul.
gracias
por
Segun Joule, el rendimiento de una resistencia eléctrica (azul o negra) es 1.
Toda la energía eléctrica se convierte en calor, a razón de
1 Julio = 0,24 calorías.

Como verás tiene el mismo rendimiento la estufa eléctrica de la ferretería de 12 Euros, que el "emisor" de 300.

Aparte de lo anterior, en Avila yo instalaría sin duda gasoil, pues con eléctrica te vas a arruinar, y probablemente congelar. :(

Saludos
por
rafelet , disculpa pero discrepo un poco de tu opinión . Yo en mi casa y vivo en una zona que en invierno hace bastante frio , tengo calefaccion por cable radiante y al poder regular dependencia por dependencia , es muy comodo y energia limpia , ademas no tienes problemas con el espacio que ocupan los radiadores ni problemas de suministro de combustible . Quizas un poco mas caro , pero al ser una casa nueva se puede diseñar las paredes , ventanas , puertas , etc contemplando Ahorro energetico adecuado . En fin mi opinión personal es que la energia electrica , por cable radiante , es muy adecuada.
Saludos :D
por
Bueno eso de limpia será de puertas para adentro en tu hogar, debes tener en cuenta lo que ensucia una central térmica par generar los Kw que tu consumes. Respecto a la viabilidad económica del cable o hilo radiante discrepo, pero podemos abrir un debate sobre esto....

SALUDOS
por
sanchezgalan; ¿la casa que tamaño tiene, es independiente, orientacion cara norte?, esto es importante, al igual que del presupuesto que tienes.
Antes de plantearte que tipo de calefaccion instalas, o de que sistema pones, lo mejor es que primero inviertas en aislamiento.
Luego para mi el mejor sistema es gasoil, por suelo radiante por agua, gastas muy poco, pero en caso de averia tienes que levantar el suelo, es bastante caro, pero el grado de confort se adquiere muy rapido y a la larga es mas economico el gasto de combustible (que ya esta a 0.8).
Si no por radiadores, o de chapa de acero u otros.
El tema electrico, hilo le pasa lo mismo que al suelo radiante, y si son acumuladores nocturnos, estos van bien, pero con el tiempo van perdiendo propiedades y pierden rendimiento, eso si es mas barato, pagar la facturas.
Una caldera de gasoil, instantanea o por acumulacion tambien te elimina en uno el problema de ACS, al estar instalado en uno todo, pero sigo diciendo, aislar todo lo mejor posible puede ser lo mejor.
por
Concido con las opiniones de rafelet01 y roverman. Y voy más allá, difícilmente se puede justificar la utilización de la energía eléctrica con fines térmicos, ni desde el punto de vista energético ni ecológico. :nono2

Quemar 3 kWk en una central térmica para obtener 1 kWh eléctrico que se vuelve a convertir, en el mejor de los casos, en 1 kWh de calor, no parece muy rentable. Y ecológico a nivel global, no digamos. Utilicemos la energía eléctrica para los aparatos que no pueden prescindir de ella (afeitadoras, ordenadores, TV, etc) pero no con fines térmicos salvo como última opción. :nono

Lo del calor azul me parece una falacia. Entrar en la página web de algún fabricante de "calor azul" y veréis la cantidad de datos técnicos relevantes que facilitan. ¿Alguien ha visto alguna vez un ensayo de laboratorio de uno de esos maravillosos radiadores? Yo lo pedí en una ocasión, y aún estoy esperando por él. :mira
Palabras clave