Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos,

Estoy haciendo el proyecto de dos salas de calderas que irán alimentadas en MPB. El caso es que para colocar la ERM tenemos que saber cual será la presión de entrada exacta para regular después a la que queramos. De toda la vida me habían dicho (y yo he trabajado) que la presión de garantía en MPB es 0,4 bar, pero según ECA e ICICT la presión de garantía en MPB es 1 bar. A nosotros nos iría bien que fuese 1 porque así regulabamos a 0,6 o 0,4 y ya está, pero tengo que asegurarme. Alguien me puede decir cuál es y en que normativa (real decreto, ordenanza municipal, etc...) se puede encontrar este dato? (por si tengo que justificarlo en algún momento)

Saludos y como siempre grazie mile. :brindis
por
Siempre he entendido como presión de garantía la presión mínima que la compañia distribuidora es capaz de asegurarte en ese punto de la red. En el caso de MPB la mínima presión que podrías tener sería 0'4 bar ya que a una presión menor estaríamos hablando de un rango de presión distinto, y a partir de 0'4 bar la compañía distribuidora podría aumentarte el valor.
Lo de un valor de presión de garantía de 1 bar es la primera vez que lo oigo, pero investigaré.
Un saludo
por
El único que te puede dar la presión de garantía es la compañía e irán en función de la ubicación puntual de la red desde la que te suministran (entiendo que es canalizado) y además variará con el tiempo seguro (pérdidas de carga y demás). Lo mejor es consultar directamente a la compañía, si puede ser por escrito (para que luego te puedas justificar, digo) :saludo
por
mirate el Manual de Gas Natural , es muy completo :

Recursos>Gases combustibles y PPL
saludos :D
por
mineros escribió:El único que te puede dar la presión de garantía es la compañía e irán en función de la ubicación puntual de la red desde la que te suministran (entiendo que es canalizado) y además variará con el tiempo seguro (pérdidas de carga y demás). Lo mejor es consultar directamente a la compañía, si puede ser por escrito (para que luego te puedas justificar, digo) :saludo
Hola a todos,

El problema es que Gas Natural (que es peor que trabajar con la administración) no se mueve de 0,4 bar como presión de garantía, aunque sepan que te pueden dar más. Y por escrito ni eso. Así pues estamos en un callejón sin salida porque la instalación no se puede llevar a cabo porque no nos dan la presión suficiente. Y en la ECA me dijeron que la presión de garantía era 1 bar pero no sé de donde se lo sacaron...

Saludos y gracias por responder.
por
Cuando pase Reyes pregunto a un coleguilla que tengo en Gas Natural :saludo
por
Hola; en primer lugar, desearos a tod@s un feliz y próspero Año 2008.

He encontrado un documento, Orden ITC73126/2005, del 5/10, (BOE 243 de 11/10/2005), que contiene las NGTSG, Normas de gextión técnica de lsistema gasista, que en su norma 02, aparatado 2.52, define las presiones mínimas e garantía para distintas presiones.

Adjunto recorte del mismo.

Espero que te pueda servir de algo.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola, de toda la vida la presion de garantia en MPB es 0,4 Bar, y la compañia distribuidora no te tiene porque facilitar otro dato aunque la red trabaje a más presion puesto que las conexiones o ramificaciones de la red pueden modificar la presion de trabajo y no por ello tener que modificar las instalaciones que estan colgadas de dicha red. Tienes que tarar el regulador a la salida a la presion que te convenga segun las perdidas de carga aguas abajo de dicho armario de regulacion.

No entiendo que calculos estas haciendo porque hay millones de salas de calderas conectadas a redes de MPA donde la presion de garantia es aun inferior 50 mbar , ademas tienes que mantener la presion de contaje de 22mbar.

La presion de entrada en quemadores es normalmente de 18mbar por lo que desde 0,4 Bar hasta 18mbar tienes mucha perdida de carga.

Revisa tus datos porque creo que estas cometiendo algun error, en todo caso seguro que si te diriges al tecnico de instalaciones de gas natural de la zona geografica que te corresponde no tendra problema en revisarte y asesorarte sobre esta cuestion.

Un saludo
Palabras clave