- 13 Ago 2008, 07:35
La configuración que tenia pensada es la siguientes:
- Instalar en el cuarto de telecomunicaciones, el servidor, el router de acceso a internet y lo que se denomina un patch panel para conectar los cables que van a los puestos de la entreplanta.
- En la entreplanta y dado que los puesto estan agrupados de 4 en 4, tenía pensado llevar un solo cable a cada grupo de 4 y colocar un switch de 8 tomas para utilizar 4 y que me queda alguna de reserva; porque si llevo un cable a cada puesto, como mínimo tendría que llevar 4 cables.
- Respecto a lo de la VozIP, tambien lo hemos valorado, pero hemos considerado que nos conviene más el sistema de telefonia fijo/movil de vodafone, por lo que no necesitamos instalación de telefonia. De todos modos, al quedar tomas de reserva, en un futuro se podría enchufar la VozIP, aunque me han aconsejado que para ésto sería mucho mejor una rez de VozIP independiente de la de datos, ya que funcionaría mucho mejor.
- Tengo claro que no debo colocar hub's, pero ¿por que no colocar pequeño switch de 8 puertos en cada grupo de 4 usuarios, que me permitan tener puestos de reserva?. Tener en cuenta que el uso que le damos a la red es un uso habitual ofimatico, y no grandes descargas de datos de video y cosas que requieran mucho trafico que pueda saturar la red.