Enterramiento de una línea telefónica aérea (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Se trata de sustituir una línea telefónica aérea sobre postes de hormigón por una línea enterrada en prisma de hormigón.
La línea soterrada discuree exactamente por debajo de la otra. La línea discurre por terreno no urbano.
Son unos 250 metros; unos tres-cuatros postes
¿Cómo lo haríais para disminuir el tiempo de corte mientras duran los trabajos?
A mi lo que se me ocurre es:
- cavar zanja entre poste y poste y poste, dejando macizos de ancho según sea el terreno para la estabilidad de los postes.
- abierta la zanaja meter la precanalización mediante tubos corrugados y hacer los prismas de hormigón
- tapar zanja
Ahora ya en un día o quizá dos:
- desmontar la línea
- desmontar los postes
- excavar bajo postes
- meter canalización y unir con la que ya estaba metida
- meter la nueva línea por la precanalización
-conectar
- tapar zanja
¿A alguien se le ocurre otro sistema? Yo es que de telefonía entiendo poco y no sé si existen sistemas especiales para estas maniobras.
por
Seguramente no te dejarán aprovechar el cable existente.

Tendrás que duplicar la linea, construir toda la canalización enterrada nueva, meterle el cableado correspondiente y dejar las puntas de entrada y salida junto a la linea actual.

Así, la única interrupción será el tiempo que se tarde en hacer los empalmes.

De todas maneras, Telefónica deberá decirte exactamente cómo hacerlo (o cómo lo quiere, que es lo mismo).
por
JAVILLOSE escribió:Seguramente no te dejarán aprovechar el cable existente.

Tendrás que duplicar la linea, construir toda la canalización enterrada nueva, meterle el cableado correspondiente y dejar las puntas de entrada y salida junto a la linea actual.

Así, la única interrupción será el tiempo que se tarde en hacer los empalmes.

De todas maneras, Telefónica deberá decirte exactamente cómo hacerlo (o cómo lo quiere, que es lo mismo).

El problema no es el aprovechamiento del cable sino disminuir el tiempo de corte.
La canalización enterrada discurre bajo la otra. No es el tiempo de los empalmes.
Primero tengo que meter la precanalización enterrada y para ello tengo que quitar los postes y para quitar los postes tengo que quitar la linea priemero.
Es decir sería:
-desmonto línea
-desmonto postes
-excavo
-meto precanalización
-hago prismas de hormigón
-vuelvo a meter linea por la precanalización y conecto
-tapo zanja
Eso no lo puedo hacer razonablemente en dos días. Lo que yo decía no era por el cable sino por que dejando la eliminacion de postes con desmontado de linea una vez ejecutada la precanalizacion entre poste y poste sí que puedo hacerla razonablemente en uno o dos días.
por
¿Que tal colocando unos postes provisionales a un metro de los actuales y pasar la línea existente a dichos postes provisionales?

Así podrías quitar los postes actuales y hacer la zanja y canalización de una tirada, dejando las puntas preparadas como te ha dicho javillose

:usuario
por
cinco escribió:¿Que tal colocando unos postes provisionales a un metro de los actuales y pasar la línea existente a dichos postes provisionales?

Así podrías quitar los postes actuales y hacer la zanja y canalización de una tirada, dejando las puntas preparadas como te ha dicho javillose

:usuario

Es posible, habrá que estudiarlo. Supongo que tendrían que ser postes de madera o similares clavados, no trae cuenta hacer una cimentación para postes provisionales. Luego el costo. Habrá que ver también la estabilidad del poste así, clavado, y también la ocupación, ya que la línea está pegadita a una carretera y en el terraplén, hacia la carretera creo que no podríamos meternos más, quizá hacia abajo del terraplén sí que pudiera ser.
Bueno, será cosa de estudiarlo. Gracias por la ayuda.
Palabras clave