Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas :comunidad ,
Me quiero comprar una antena de TDT interior que sea buenecita, pero por mas que googleo no me entero de en que me tengo que fijar, si de la ganancia de la antena o de qué.
Hay antenas con ganancia hasta de 40-45 dB que valen mucho mas baratas que otras de 20 dB. También dicen que en esto del TDT no es tan importante la ganancia y mas la calidad de la señal, cosa que no entiendo...Que las antenas rectangulares son las mejores, etc.

¿En que me tengo que fijar para hacer una buena compra?

¿Me recomendáis alguno en especial?

Posdata: Estoy hasta los...del TDT.
por
Depende de la señal que te llegue.

Si la señal es débil pero con poco ruido y estable, es decir, no va y viene, te interesa más la ganancia y si es regulable mejor.

Si la señal va y vienen te interesa una antena muy directiva y tendrás que buscar la mejor colocación y orientación dentro de las posiblidades.

De todas formas, es mejor comprar en una tienda que no te pongan pegas para la devolución y probar varias porque en muchas localizaciones no sirven
Palabras clave