Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas, no acabo de ver claro quando es necesario usar amplificación intermedia. Yo entiendo que se usan amplificadores de linea cuando la diferencia de señal entre dos tomas de la misma vertical des demasiado grande. Pero no acabo de ver claro cuando es demasiado grande. ¿Qual es el parametro que regula es diferencia.

¿Alguien sabe donde puedo ver un ejemplo? Con los cálculos explicados.

A ver si me explico. Yo tengo una toma con atenuacion mínima (Atmin) y otra con atenuación máxima (Atmax). Atmin+senyal maxima permitida en toma i Atmax-Senyal minima permitida en toma dara los margenes de amplificacion des de la cabecera. ¿Este margen es el que condiciona el uso de amplificadores de linea o no tiene nada que ver?
por
ya has presentado credenciales de presentación ? :saludo
Bienvenido al Portal :D
por
La amplificación intermedia se utiliza cuando con los amplificadores de cabecera es imposible garantizar los niveles mínimos en toma. Al usar un amplificador de banda ancha en mitad de la instalación empeoran otros parámetros, así que instalarlo sólo para equilibrar la instalación no creo que sea muy recomendable. Yo intentaría antes diseñarla de otra manera que te quede más equilibrada.
por
CRISPAL escribió:ya has presentado credenciales de presentación ? :saludo
Bienvenido al Portal :D

Eng? que son credenciales de presentación. En la lectura obligatoria del foro no he visto nada. Si te refieres a que no he saludado. Pues tienes razón y me disculpo. Hola a todos :D

Volviendo al tema. Alomejor no me he explicado bien o no entiendo la respuesta. A mi me parece relativamente fácil que en un edificio grande (10 0 12 planta) la diferencia de atenuacion entre la mejor y peor toma haga necesario el uso de amplificación intermedia (para no tener una senyal demasiado grande en la toma con menor atenuación). Lo que no veo claro cómo colocar este amplificador de linea (en la planta en medio de la vertical o mas hacia la toma con mayor atenuacion) tampoco no acabo de ver la ganancia de este amplificador.(que seria G=(atmin+Smaxtoma)-atmax+Smintoma)
Palabras clave