Es factible una antena Wifi para 40km (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Tengo en mi domicilio un router wifi de Telefonica, para poder conectarme a internet desde el fijo y el portatil.
Quiero instalar una antena en el exterior de mi casa, para poder conectarme con el portatil a una distancia aproximada de unos 40km.
Entre mi vivienda y el lugar donde quiero conectarme no hay obstaculos, ya que vivo en un lugar elevado.

1.- ¿ Es legal instalar una antena para este fin?
2.- ¿Que tipo de antena debo instalar?
3.- ¿Que otros dispositivos debe tener la instalación?
4.- ¿Alguna recomendación respecto a marcas o tipos de antena?
Última edición por Juanjose40 el 26 Ene 2009, 08:10, editado 1 vez en total
por
¿40km? pues ya de primeras te digo que te olvides de Wi-Fi, además te va a salir más rentable comprarte un lapiz usb con ADSL que mandar la señal de tu casa a 40 km.
por
¿y si solo quiero salvar una distancia en línea recta de unos 400-500 metros?
Es que entre mi oficina y mi domicilio no habrá más que esa distancia, y estoy elucubrando sobre colocar una antena en la terraza del edificio (2 plantas) y otra en mi cas (tb 2 plantas).
¿Qué opináis? ¿Lo veis factible/asequible?
:comunidad
por
Para 500m la solución Wifi es la más adecuada, lo único que necesitarás es cambiar las antenas que vienen por defecto en los puntos de acceso por otras de mayor ganancia y directividad. Seguramente con unas antenas directivas de 8 dB de ganancia vaya bien. De lo contrario, habría que utilizar antenas tipo cardioide para esa distancia.

:brindis
por
La cobertura de ADSL en la zona es muy mala, por lo que un USB ADSl no funciona, por lo que quiero colocar una antena.
Si una wifi no es la solución, ¿cual sería?
por
Juanjose40 escribió:La cobertura de ADSL en la zona es muy mala, por lo que un USB ADSl no funciona, por lo que quiero colocar una antena.

internet via satélite, si buscas un poco hay un hilo sobre ese tema.
por
Juanjose40 escribió:La cobertura de ADSL en la zona es muy mala, por lo que un USB ADSl no funciona, por lo que quiero colocar una antena.

Revisa cómo está de cobertura LMDS la zona, aunque creo que estará todavía peor que de ADSL. Prueba con Iberbanda... pero si es zona rural mejor olvídate.

Si quieres, entre Jayma y yo te diseñamos un radioenlace dedicado. :mrgreen: Jayma, ¿te animas? Yo creo que con dos en diversidad por cada unidad llegamos... ¿voy comprando 4 latas de pringles?

Saludos

-- Toni --
por
Toni269 escribió:

Revisa cómo está de cobertura LMDS la zona, aunque creo que estará todavía peor que de ADSL. Prueba con Iberbanda... pero si es zona rural mejor olvídate.

Si quieres, entre Jayma y yo te diseñamos un radioenlace dedicado. :mrgreen: Jayma, ¿te animas? Yo creo que con dos en diversidad por cada unidad llegamos... ¿voy comprando 4 latas de pringles?

Saludos

-- Toni --

:partiendo :partiendo

yo compro otras 4 no nos quedemos cortos :partiendo2
por

WiMAX
por
Yo estaba en tu misma situación. Tenemos la oficina mi hermano y yo a unos 300 metros de distancia de su casa, en línea recta y sin obstáculos. Tomamos la determinación de poner internet en su casa y desde allí "pillar" la señal wifi en la oficina.
El problema lo teníamos en que (sí, sonará raro), cuando soplaba el aire se nos iba la señal, y cuando no soplaba nos llegaba bien, así que decidimos comprar una antena receptora (un punto de acceso) y lo configuramos para que se enlazara con la señal de casa de mi hermano. A su vez, cambiamos la antena del router wifi de su casa por una con más señal (creo que le pusimos una de 9 dB´s).
Ahora nos llega la señal muy muy bien, y no se nos cae internet, tenemos enganchado el punto de acceso de la oficina al router de su casa, y creo que es la mejor solución.
Si tienes alguna duda te lo puedo intentar explicar un poco mejor jejeje.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
por
jamedsil escribió:Yo estaba en tu misma situación. Tenemos la oficina mi hermano y yo a unos 300 metros de distancia de su casa, en línea recta y sin obstáculos. Tomamos la determinación de poner internet en su casa y desde allí "pillar" la señal wifi en la oficina.
El problema lo teníamos en que (sí, sonará raro), cuando soplaba el aire se nos iba la señal, y cuando no soplaba nos llegaba bien, así que decidimos comprar una antena receptora (un punto de acceso) y lo configuramos para que se enlazara con la señal de casa de mi hermano. A su vez, cambiamos la antena del router wifi de su casa por una con más señal (creo que le pusimos una de 9 dB´s).
Ahora nos llega la señal muy muy bien, y no se nos cae internet, tenemos enganchado el punto de acceso de la oficina al router de su casa, y creo que es la mejor solución.
Saludos

hombre.... la misma situación no es, mas que nada porque 300m es una cosa y 40Km otra muy distinta
por
jayma escribió:
jamedsil escribió:Yo estaba en tu misma situación. Tenemos la oficina mi hermano y yo a unos 300 metros de distancia de su casa, en línea recta y sin obstáculos. Tomamos la determinación de poner internet en su casa y desde allí "pillar" la señal wifi en la oficina.
Saludos

hombre.... la misma situación no es, mas que nada porque 300m es una cosa y 40Km otra muy distinta

Me equivoqué al leer los nicks (contesté al caso de "cinco").
En el caso de Juanjose40 (el original jejeje), en mi ciudad se hizo hace un tiempo un enlace punto a punto con una centralita que está a unos 30 ó 35 Km de distancia, y ese enlace todavía sigue, evidentemente se tienen que utilizar antenas potentes que no superen la señal que te limitan los ayuntamientos (no sé en cuánto está), pero yo sí que lo veo factible, con una buena antena y un buen emisor te llegaría la señal suficiente.
por
jamedsil escribió:
jayma escribió:
Saludos

Me equivoqué al leer los nicks (contesté al caso de "cinco").
En el caso de Juanjose40 (el original jejeje), en mi ciudad se hizo hace un tiempo un enlace punto a punto con una centralita que está a unos 30 ó 35 Km de distancia, y ese enlace todavía sigue, evidentemente se tienen que utilizar antenas potentes que no superen la señal que te limitan los ayuntamientos (no sé en cuánto está), pero yo sí que lo veo factible, con una buena antena y un buen emisor te llegaría la señal suficiente.

Pero eso que comentas ya no es WiFi si no que es, como dice Tony269 un radienlace dedicado, y para hacer un radioenlace no es tan fácil como una conexion WiFi, hay que pedir permisos de frecuencias a jefatura además que dudo que lo concedan para que un usuario pueda tener internet en su casa.
Palabras clave