Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola:

Creo el tema para poner información sobre las posibles fuentes de interferencia, en las antenas, que nos hayamos encontrado a la hora de hacer un proyecto.

Un caso es una instalación donde la antena apuntando al repetidor tenga justo delante unas antenas de telefonía movil, ¿os creo algún tipo de interferencia o pérdida de señal con las señales de más frecuencia como las de TDT? Tengo un proyecto donde no me llega la señal para TDT con mucha potencia, hay visión directa al repetidor y la altura del edificio es de casi 20 metros, no todo será por culpa de las antenas de movil ya que uso una antena de 12 dB, luego se instalará una de 17 dB, y con la torreta y el mastil la recepción mejorará, pero tengo dudas sobre como puede influir esto en el nivel de señal.

Dejo este enlace aunque no es exactamente lo anterior, comenta el posible uso de las frecuencias de UHF analógicas para telefonía movil, una vez llegue el apagón:

http://gizmovil.com/2007/11/los-moviles ... v-digital/

Comentar vuestros casos, saludos.
por
Buenas,

A mi me pasó un caso muy peculiar en un pueblo del sur de Granada.
Resulta que no había manera de que entrara el canal autonómico de la tdt que en este municipio era el 31, los demás había instalaciones que llegaban bien y en otras a 20 metros fatal. Pero lo del canal 31 desaparecía, mejor dicho era tan mala la señal que apenas aparecía en el medidor. No se ha conseguido solucionar lo del canal 31, no entra en ninguna instalación del pueblo, en cambio, en los demás canales (sobre todo del 66-69), me di cuenta que el problema era un repetidor situado en lo alto del pueblo para los canales analógicos privados.

Es decir, cuando una antena se orientaba al repetidor de toda la vida y había un obstáculo entre ella y el repetido que se encontraba a su espalda, la señal venía muy bien, por el contrario si había visión directa no llagaba nada. Por lo que pienso que cuando muchos de los analógicos se apaguen muchas de nuestras instalaciones mejorarán notablemente la recepción porque la señal estará más limpia.

Un saludo.
Palabras clave