Idea para Proyecto Fin Grado de Telecomunicaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy un estudiante del Grado de Teleco y últimamente estoy un poco preocupado con el tema del proyecto final de carrera. El problema es que a día de hoy no se me ha ocurrido nada que pueda proyectar y necesito alguna idea que me sirva de inspiración.
Gracias por vuestras aportaciones!
Última edición por Mudiay el 30 Oct 2013, 18:16, editado 1 vez en total
por
Mudiay escribió:Hola, soy un estudiante del Grado de Teleco y últimamente estoy un poco preocupado con el tema del proyecto final de carrera. El problema es que a día de hoy no se me ha ocurrido nada que pueda proyectar y necesito alguna idea que me sirva de inspiración.
Gracias por vuestras aportaciones!

normalmente, en el resto del mundo, la cosa funciona así:
El 90 % de los proyectos son ofertas de proyecto que los distintos departamentos de tu uni publican. Ves uno que te gusta, entras, preguntas por él y a por ello.

si no hay publicaciones, vas al profesor que entiendas que mejor te cuadra (por que trata lo que a ti mas te gusta, por que te cae bien, por que se aprueba mas facil, por que la tiene mas larga... whatever...) y le dices si tiene proyectos..
por
A día de hoy, hasta dónde yo sé no han publicado nada. Tenemos una asignatura en la que se llama Teoría de proyectos dónde nos explican como funcionan y eso y nos proponen realizar a modo de practica un anteproyecto que puede ser distinto al que pertenecería nuestro proyecto final de grado. El problema viene cuando deja a nuestra elección qué proyectar y consultando con mis compañeros todos tienen una idea de lo que hacer, unos sobre un radioenlace en una ciudad, otro sobre algo de telemática, antenas dieléctricas... Me gustaría hacer algo novedoso, lo que más me ha llamado la atención son las antenas, pero no se me ocurre el qué.