Idea para Proyecto Fin Grado de Telecomunicaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, soy un estudiante del Grado de Teleco y últimamente estoy un poco preocupado con el tema del proyecto final de carrera. El problema es que a día de hoy no se me ha ocurrido nada que pueda proyectar y necesito alguna idea que me sirva de inspiración.
Gracias por vuestras aportaciones!
Última edición por Mudiay el 30 Oct 2013, 18:16, editado 1 vez en total
por
Mudiay escribió:Hola, soy un estudiante del Grado de Teleco y últimamente estoy un poco preocupado con el tema del proyecto final de carrera. El problema es que a día de hoy no se me ha ocurrido nada que pueda proyectar y necesito alguna idea que me sirva de inspiración.
Gracias por vuestras aportaciones!

normalmente, en el resto del mundo, la cosa funciona así:
El 90 % de los proyectos son ofertas de proyecto que los distintos departamentos de tu uni publican. Ves uno que te gusta, entras, preguntas por él y a por ello.

si no hay publicaciones, vas al profesor que entiendas que mejor te cuadra (por que trata lo que a ti mas te gusta, por que te cae bien, por que se aprueba mas facil, por que la tiene mas larga... whatever...) y le dices si tiene proyectos..
por
A día de hoy, hasta dónde yo sé no han publicado nada. Tenemos una asignatura en la que se llama Teoría de proyectos dónde nos explican como funcionan y eso y nos proponen realizar a modo de practica un anteproyecto que puede ser distinto al que pertenecería nuestro proyecto final de grado. El problema viene cuando deja a nuestra elección qué proyectar y consultando con mis compañeros todos tienen una idea de lo que hacer, unos sobre un radioenlace en una ciudad, otro sobre algo de telemática, antenas dieléctricas... Me gustaría hacer algo novedoso, lo que más me ha llamado la atención son las antenas, pero no se me ocurre el qué.
Gracias de todas formas por la información
por
rfreire escribió:También puedes buscar en :google : http://ebro3.unizar.es:8080/pfc/buscar.html

Llevo semanas buscando cosas en Google y no encuentro nada que me sea útil :? , de hecho he tenido que llamar a un amigo para que me pudiese aconsejar donde preguntar a profesionales :smile
por
Oh, en el enlace que te he puesto (que a lo mejor ya conocías) salen un montón de títulos de proyectos.

También puedes ver las webs de las diferentes escuelas de teleco a ver si encuentras algo, por poner un ejemplo (aunque éstos son de investigación): http://www.tsc.uvigo.es/index.php?optio ... &Itemid=63

y si no a ver si alguien más puede ayudarte.

Saludos,
por
Hola, podrías realizar la obra civil e instalaciones de un centro comercial, es un proyecto práctico que te puede servir para tus conocimientos en tu futuro laboral y está dentro de tu ámbito competencial,
saludos,
por
la obra civil e instalaciones de un centro comercial
si, si... ya veo, tú siempre tirando de tu carreta!!! jajajaja

:lol :lol :lol :lol :burla Muy propio para un graduado en Ing. de Telecomunicación, si de teleco :naughty :naughty como tú.

:ko :ko :ko pero compadre... las espectativas y/o anhelos que tienes sobre la LSP te tiene trastornado ¿o qué?

Si hombre
Contenido
guardame un cachorro
, pues nada tú a lo tuyo y palante. :eaea :up
por
bueno, según ya se da por hecho los colegios y sus privilegios siguen igual en la lsp, pero la liberalización de competencias para los ingenieros es otro hecho ya seguro, por lo que, si este chaval empieza el proyecto mencionado ahora, cuando lo termine ya estará aprobado la lsp y podrá trabajar en cualquier constructora, empresa de instalaciones o por cuenta propia para cualquier tipo de proyecto,
por
Si hobre si cualquiera, lo que tu digas!!!! No si ahora los telecos van a realizar de la obra civil de las presas para el salto de una central hidroeléctrica, que es claramente de lo suyo... Creo que también salen con dotes especiales para la caza y doma de cucudrulos!!!
Contenido
Venga coño, déjate ya de decir machangadas. Que el foro como el papel lo aguanta todo pero haber macho que...

salu2.
por
filemon, no te pases, no estoy hablando de proyectar una presa, sólo hablo de proyectar un centro comercial, que es algo sumamente sencillo y de toda la vida, sólo utilizar programas de cálculo y conocimientos de obra e instalaciones, algo que serán competentes y están cualificados cualquier ingeniero con título universitario,
por
jcg43 escribió: sólo utilizar programas de cálculo y conocimientos de obra e instalaciones,
Esto lo explica todo..
por
ahora se porque porque mi edifcio nuevo no funciona el alumbrado ni la calefaccion claro lo habrá proyctado un teleco tipo jcg43

y también se porque mi jefe quiere que los informaticos (si eso del windows. y el unix.. y demas) programen la climatizacion lonwork)... total tos son "programas" que funcionan en algo conectadoa a "la luz" todos valemos pa todo.....

esto... lo de las intalaciones de telecomunicaciones en edifcios no queda tampoco duda de que la podemos hacer los Industriales ¿no?
por
jcg43 escribió: sólo hablo de proyectar un centro comercial, que es algo sumamente sencillo y de toda la vida

Ole con dos cojones (con perdón) pero no me pude resistir.
Un saludo genio.
por
pos yo me voy a presentarme a jefe de diseño de airbus total a mi algo de la ecuacion de bernouilli me dieron en la carrera.. ¿es suficiente no?
Palabras clave