Maxpluwin (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buscando en el foro e internet, he leído que existe un programa para el cálculo de precipitaciones llamado Maxpluwin.

He leído que es gratuito. En caso de serlo, ¿Alguíen sabe de donde lo puedo bajar?
por
Mirate este enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd ... J8Qnxs4E1Q

que es este

epsh.unizar.es/~serreta/documentos/maximas_Lluvias.pdf

Creo que el progrma en si, viene gratis con la publicacion:

"Maximas lluvias diarias en la España peninsular" de la serie Monografias, editada por el Ministerio de Fomento
por
Gracias con vuestra ayuda, ya tengo.

Lamentablemente (para mi) El programa es para el cálculo de la máxima lluvia PENINSULAR. Por lo que, a pesar de que en mi querida islita también llueve no me vale.

Que le vamos a hacer.

:cry: :cry: :cry:
por
Algun inconveniente teneis que tener los que morais en el paraiso, no?
por
raveri escribió:Algun inconveniente teneis que tener los que morais en el paraiso, no?

Admito que es un buen sitio para vivir, de hecho a pesar del Maxpluwin no me voy a mudar :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno tiene cosas buenas y malas, como en todos lados.
por
Kirium escribió:Gracias con vuestra ayuda, ya tengo.

Lamentablemente (para mi) El programa es para el cálculo de la máxima lluvia PENINSULAR. Por lo que, a pesar de que en mi querida islita también llueve no me vale.

Que le vamos a hacer.

:cry: :cry: :cry:

Puedes resolverlo de varias formas:
1. Buscar algún estudio de la Universidad que obtenga las curvas IDF (Intensidad-Duración-Frecuencia) de las islas para obtener directamente la Intensidad necesaria.
2. Consultar las estaciones pluviométricas del INM y optar por utilizar los resultados obtenidos por el propio INM o establecer tu modelo extremal de precipitaciones.

Te recomiendo la segunda opción. Consulta los pluviómetros de Baleares, tienes más de 50, y solicita el listado de precipitaciones máximas diarias P24h. A partir del cual podrás realizar tu propio estudio extremal aplicando cualquier modelo: Gumbel, SQRT, etc.

Puedes inclusive trabajar menos comprando en

https://www.fomento.es/cpmf/productdeta ... tid=SMC004

donde el trabajo viene hecho para el modelo extremal SQRT.

Te hará falta seleccionar las estaciones adecuadas, aplicar los polígonos de Thyssen, etc.

Tienes 2.390 estaciones meteorológicas de toda España.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
A ver si te sirve
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues gracias a Marquez he descubierto que en Mallorca tenemos una dirección de recursos hídircos muy documentada. Y con los apuntes de jmamores he resuelto el problema.

...Y además he aprendido de que va el tema.

Gracias a todos :brindis :brindis
por
Me alegro :comunidad
Palabras clave