Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Saludos a todos:
En el RD 223/2008 REGLAMENTO SOBRE LINEAS DE AT, en su instrucción ITC-LAT 06, propone que la distancia mínima de cruzamiento entre una linea de AT sin protección y una de GAS es de 40 cm. Para un caso de paralelismo entre las mismas lineas, el mismo RD propone una distancia de 25 cm.
¿Cuál es la explicación de que la distancia sea mayor en el caso de cruzamiento que en el caso de paralelismo?
por
Hola:

Pues yo tengo una duda similar, y lo mismo esto lo tienes mas que solucionado y mas claro que yo...Pero creo que se debe a que si son cruzamientos, la tubería de gas queda en la vertical por encima del cable y por eso indican mayor distancia de seguridad.

Saludos
por
manolicopallo escribió:Saludos a todos:
En el RD 223/2008 REGLAMENTO SOBRE LINEAS DE AT, en su instrucción ITC-LAT 06, propone que la distancia mínima de cruzamiento entre una linea de AT sin protección y una de GAS es de 40 cm. Para un caso de paralelismo entre las mismas lineas, el mismo RD propone una distancia de 25 cm.
¿Cuál es la explicación de que la distancia sea mayor en el caso de cruzamiento que en el caso de paralelismo?

¿la forma en que influye el campo magnético creado por la AT sobre el gas? No sé, digo yo....
por
Yo me imagino, que es por qeu en el cruzamiento, hay mas riesgo de afectarse, en caso de excavaciones de reparación o similares..
Palabras clave