Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Alguien que conozca el tema y me puyeda echar una mano sobre las instalaciones que vendrian a acompañar un puente de lavado.
Me refiero si necesitan obligatoriamente su depuradora, deposito de almacenaje del agua, dimensiones minimas sobre todo de largo.

alguna paginilla web, porque he visitado algunas pero en ninguna especifican las instalaciones correspondientes que habria que poner.
Gracias de antemano
por
Aquí tienes algo de info....
http://www.istobal.com/descargas.asp
por ejemplo....
normalmente funcionan con agua osmotizada, si que necesitas acumulación e incluso recuperación de parte del agua utilizada...
:comunidad
por
Se necesita como mínimo instalar un decantador o desarenador y un separador de hidrocarburos.
por
La cuestión es la siguiente:
Quiero realizar la instalación de sistemas de reciclaje de agua de lavadero de vehiculos consistente en 4 boxes de lavado a presión, (he eliminado el lavadero de tractores o camiones, para el estudio, aunque existe) y un puente de lavado gama plus M15+, o sea un lavadero de rulo.

Me gustaria saber, si alguien lo ha hecho, los tipos de depuración de agua para reutilización en el mismo lavadero e igualmente los sistemas de depuración biologica de los residuos de hidrocarburos para evitar tenerlos que retirar mediante empresa especializada, ahorrando así costes.

Gracias.
por
Las aguas residuales procedentes de los túneles de lavado de los vehículos son perfectamente depurables y reutilizables con determinados sistemas. Ahora bién, los hidrocarburos no se pueden eliminar con ningún sistema biológico, por lo que no queda otra alternativa que instalar separadores y que un gestor de residuos los retire para su posterior tratamiento en planta.
por
Algunas empresas especializadas en sus páginas de internet tienen mucha información:

www.remosa.net
www.isma.es
por
ZAMAYSER me parece que te equivocas, si se que se pueden reciclar los hidrocarburos mediante sstembiologicos dando coo resultado la eliminacion de estos a cambio de un fango ni toxico ni peligroso, agua y CO2, pero no se donde conseguirlos ni a quien preguntar por ellos.

Creo que es por digestion anaerobia de gracias a una bacteria pero necesito de alguien que los proporcione para aber mas del tema. Como sistemas de instalación en una estación ya existente, volumen, capacidad de eliminación m3/dia ó l/s o lo que sea, y por supuesto precios que es muy importante a la hora de afrontar la inversión o no.

Lo que es cierto que la gestion de los residuos toxicos y peligrosos es muy costosa economica y medioambientalmente y que ademas el agua se puede reutilizar y ademas es y será cada dia mas costosa y en un periodo de tiempo que ni nos imaginamos, mucho antes de lo que nos esperamos.

La reutilización del agua va a ser un punto de ahorro economico que hay que ir estudiando desde ya, por lo que he dicho, tema ecologico, economico y tambien moral ya que no nos damos cuanta de lo que tenemos cuando no lo apreciamos y el agua es un bien que no sabemos apreciar.

Un cordial saludo
Palabras clave