Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola. Soy un estudiante de ingeniería y estoy un poco perdidillo. El tema es que tengo que realizar un trabajo sobre una reforma 16 (alargar distancia entre ejes) para un chasis cabina (furgoneta). En concreto, el modelo elegido es una Renault Master Propulsion.

El problema es el siguiente. Hablando con una empresa de ingeniería no me recomendaron elegir un modelo con bastidor en omega. Decían que era más complicado y tal.

Lo he estado investigando (desde mi ignorancia de estudiante) y supongo que el problema será para realizar la unión con el bastidor auxiliar (para alargarlo).

- Me gustaría saber cuál es ese problema y qué diferencia existe entre unir bastidores en U y en omega.

- Sería posible unir bastidores con diferentes secciones?

Muchas gracias.
por
Hola Danielgut,

Si tienes que alargar un bastidor, lo más fácil y económico es hacerlo con los mismos perfiles que el vehículo original, es decir, se debe realizar con perfiles que tengan las misma sección y el mismo tipo de acero. Todo lo que sea salirse de eso, es complicarte enormemente la vida.

Saludos, Antonio.
Palabras clave