por mepm
- 11 May 2009, 13:20

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- 11 May 2009, 13:20
#160208
Al pulir carteres y transfers aumentas el volumen de estos, un modo de aumentar la precompresión del carter es "rellenar" los huecos que tiene el cigueñal para guiarlo durante su montaje con unos castillos huecos. Puedes emplear materiales plásticos, o bien dos cazoletas de aluminio ( [ ] ) que ajusten a presión en el hueco. Estas piezas deben tener el menor peso posible, pues aumentas la masa del cigueñal y por tanto su inercia, por lo que reduces la capacidad de subir de vueltas el motor con facilidad, pero de darás un poco más de par a bajas vueltas.
Todo esto es teóricamente, pues en la práctica influyen muchos factores que no se tienen en cuenta.
Para medir el volumen del carter abre el motor y con un recipiente calibrado ve llenando el carter. El volumen del carter te lo da la posición del pistón que mantiene cerradas las lumbreras del carter.
Otra posibilidad para medir directamente la presión en el carter es perforar el carter colocarle un racord con un manómetro, colocando otro en la bujia. De este modo puedes medir directamente la presión real en ambas cámaras y obtener la relación de compresión.
Finalizada la medida se sella el carter con un tapón.
No se hasta que punto te compensará.
Suerte.
elovi escribió:-hola , les pregunto una cosa media complicada, nesesito saber como saber que cubicaje tiene un motor de 2 tiempos.
lo que quiero es saber que relacion de comprecion primaria (carter) debo tener con respecto a la secundaria (culata)
ya que estoy por fresar el carter para tener un mejor flujado de transfers, osea sacarle rebarbas dejarlo liso y pulido y todo redondo y aerodinamico. pero al sacar aluminio voy a perder precomprecion en el carter, el motor es de una jiailing , es una copia exacta china de la honda camino pa-50 de 50cm3 al cual voy a llevar a 70.
supongo que el cubicaje del carter seria con el piston en pmi. la teoria seria que si saco material de un lado, tengo que ponerlo en otro por ejemplo en el cigueñal que tiene en la parte opuesta de el contrapeso , un espacio importante para rellenar con algun material plastico y de poco peso, y seguramente tendre que balancear con el piston puesto despues.
Al pulir carteres y transfers aumentas el volumen de estos, un modo de aumentar la precompresión del carter es "rellenar" los huecos que tiene el cigueñal para guiarlo durante su montaje con unos castillos huecos. Puedes emplear materiales plásticos, o bien dos cazoletas de aluminio ( [ ] ) que ajusten a presión en el hueco. Estas piezas deben tener el menor peso posible, pues aumentas la masa del cigueñal y por tanto su inercia, por lo que reduces la capacidad de subir de vueltas el motor con facilidad, pero de darás un poco más de par a bajas vueltas.
Todo esto es teóricamente, pues en la práctica influyen muchos factores que no se tienen en cuenta.
Para medir el volumen del carter abre el motor y con un recipiente calibrado ve llenando el carter. El volumen del carter te lo da la posición del pistón que mantiene cerradas las lumbreras del carter.
Otra posibilidad para medir directamente la presión en el carter es perforar el carter colocarle un racord con un manómetro, colocando otro en la bujia. De este modo puedes medir directamente la presión real en ambas cámaras y obtener la relación de compresión.
Finalizada la medida se sella el carter con un tapón.
No se hasta que punto te compensará.
Suerte.