Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola colegas,
sabéis, aproximadamente, cual puede ser el precio de un camión (nuevo) de carga útil 20 toneladas?? (me da igual la marca)
Estoy buscando por Internet en casas comerciales pero no dan precios, solo encuentro los precios de camiones de 2ª mano.
Muchas gracias.
Saludos.
Última edición por ingealba el 11 May 2009, 15:42, editado 1 vez en total
por
Hola,

La última vez que oí un precio sobre un camión de 26.000 Kg de P.M.A estaba por los 65.000 €, pero no recuerdo la marca ni el modelo, y el precio varía mucho sobre todo en función de la marca. Iveco y Renault son los más económicos; Volvo y Mercedes los más carillos, aunque se supone que son mejores vehículos.

Por cierto, un vehículo de 26.000 Kg de P.M.A (3 ejes), suele tener de tara unos 8.000 Kg, por lo que de carga tienes unos 18.000 Kg. Si le restas la caja de carga te queda de carga útil en unos 15.000 Kg. Para conseguir un vehículo de 20.000 Kg de carga útil, te tienes que ir a un 4 ejes (32.000 Kg de P.M.A) o a un semirremolque + cabeza tractora.

Saludos.
por
Vamos a ver, en tres ejes y los que yo conocía

75000 un Iveco AD260 con toma de fuerza independiente
90000 un MBenz y MAN con tomas de fuerza independientes.

En peso, los Iveco, MAN en vacío, sobre 8500 Kg y los Mercedes sobre 9000 kg y creciendo por la movida del ADBlue.
por
Ok, muchas gracias!

Pues... podríais decirme la potencia de estos "bichos" y el consumo??
Con eso tengo todos los datos que necesito para echar números y decidir la compra o el alquiler del mismo.

Gracias!
Saludos!
Palabras clave