Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos.
Echa mi presentación en el foro paso a detallaros mi consulta en espera de que alguien pueda darme una solución.

Tengo montada una tija mas ancha y con 5º de avance en mi moto.
Apenas a crecido unos milímetros y aunque no creo llame la atención en la ITV si me gustaría proceder a su homologacion.

Si no estoy mal informado las reformas en cuestión serian las tipificadas con los números:

Apartado 10 : Modificación del sistema de dirección.
Apartado 16: Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.

Para pasar la ITV creo voy a necesitar los siguientes documentos:

A Proyecto técnico suscrito por técnico competente y visado por el Colegio oficial correspondiente y certificación de ejecución de la obra.

B Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio Oficial acreditado en España.

C Certificación del taller que hace la reforma.
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
Con el certificado de taller no creo tener ningun problema.
Con el informe de laboratorio creo que en estos centros lo podria conseguir ya que estan homologados por el ministerio de industria para este tipo de reformas:

LABORATORIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION DEL AUTOMOVIL (INSIA)DE MADRID
LABORATORIO DE AUTOMOVILES DE LA UPS DE LA UNV. CARLOS III DE MADRID

El "Problema es como conseguir el primer documento:Proyecto técnico suscrito por técnico competente y visado por el Colegio oficial correspondiente y certificación de ejecución de la obra.
Y es por eso que espero alguno desde el foro me sepa decir donde conseguir el proyecto técnico ya que los otros dos documentos creo los puedo conseguir sin dificultad.
El motivo de recurrir al taller,laboratorio e ingeniero por separado es la dichosa crisis...Un año en el paro afecta a la economía de cualquiera y las empresas que me lo tramitan en su conjunto me pasan unos presupuestos desorbitados desde mi humilde punto de vista.

Perdón por el ladrillazo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Excalibur
:brindis
por
mucha suerte, esa preciosidad merece una homologacion rapida y sin complicaciones!
a ver si alguien se anima a darte cancha
saludos en V
por
Échale un ojo a esto:

viewtopic.php?f=18&t=9715&hilit=manillar
por
En Sevilla a un taller de motos que se dedica a estas modificaciones se llama "Puerto Libre", no se mas señas pero seguro que en internet encuentras mas datos, que que han ganado varios premios de customs, consultalé a ellos que seguro que saben como hacerlo.
Suerte.
Palabras clave