Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos,

Tengo una duda, en la ficha de mi coche dice que las ruedas que lleva son 195/55 R15 85V, tambie´n dice que son opcionales las 195/50 R15 y las 205/45 R16, o algo así, pero no dice nada del 85 V. La pregunta es la siguiente ¿puedo cambiar el 85V? de la medida si que indica las opciones pero de eso no dice nada....

Muchas gracias
por
Felpiltre escribió:Hola a todos,

Tengo una duda, en la ficha de mi coche dice que las ruedas que lleva son 195/55 R15 85V, tambie´n dice que son opcionales las 195/50 R15 y las 205/45 R16, o algo así, pero no dice nada del 85 V. La pregunta es la siguiente ¿puedo cambiar el 85V? de la medida si que indica las opciones pero de eso no dice nada....

Muchas gracias

Hola,

El 85 es el índice de carga, y la V el índice de velocidad. Puedes cambiarlos, siempre y cuando sea por unos neumáticos con valores superiores, es decir, para el índice de carga podrías cambiar por 86, 87, 88, 89, 90, etc., y para el índice de velocidad por W, Y O Z.

Si cambias el índice de carga o de velocidad por valores inferiores, en el caso de que el vehículo fuese técnicamente apto, tendrías que homologar los neumáticos.

Saludos.
Palabras clave