Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola:

Tengo que hacer una reforma de suspensión para un vehículo clásico (Mini cooper) al que se le ha instalado una suspensión regulable en altura que en vez de llevar un muelle helicoidal, tiene un taco de goma que se va comprimiendo, ¿Alguien me prodría orientar de como justificar los cálculos para el proyecto de reforma?

Gracias
por
Hola compañero,

Yo he realizado cálculos de suspensión de muelles, pero nunca he visto un turismo con un muelle de goma. :cabezazo No se me ocurre otra forma de calcularlo que no sea con datos facilitados por el fabricante como: resistencia, deformación, etc. :ein

Por otro lado, yo consultaría con un laboratorio de automóviles si esa reforma es válida y te la van autorizar, no vaya a ser que te lo curres para justificarlo y luego no consigas la autorización, requisito indispensable para homologar la reforma. :mira

Saludos. :brindis
por
Es posible que el "muelle de goma" no sea tal. Algunos vehículos de Morris llevan suspensión hidráulica-neumática. Unas botellas de goma dentro de un cilindro metálico que dentro llevan un fluido parecido al líquido de frenos.
por
Bueno, si lo que se le ha puesto al vehículo es suspensión neumática la cosa cambia. Esa si es una reforma autorizada. :fumeta

Hasta que lo has comentado Kirium, no se me había ocurrido. :cabezazo

Por otro lado, se trataría de aire comprimido, por lo que habrá que justificarlo convenientemente, en cuanto a instalación, etc.

Saludos.
Palabras clave