Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días. Mi pregunta...

¿cómo se gestiona el residuo de una carretilla elevadora? ¿se la puedo entregar a un chatarrero sin más? ¿o es necesario llevarla a un centro de descontaminación de vehículos?

(es una carretilla elevadora más vieja que el rascarse, sin matricular y sin ningún tipo de documentación... porque literalmente se compró el almacén con la carretilla y su cargador dentro, a una empresa que cerró y desapareció...).

¿cómo lo hago? ¿se puede valorizar? ¿hay mercado para eso? ¿actuaría de forma ilegal si se la diera al trapero para que la trocee y venda el hierro al peso?
por
Buena pregunta.... :!:

Entiendo que gestionarla de alguna manera, tiene aceites, baterías etc que son residuos peligrosos. Lo que no sé es si un chatarrero puede hacer todo eso (de forma legal, claro. poder seguro que puede :P ). Aunque si la carretilla no tiene matrícula ni puede circular por la calle, ¿Se puede tratar igual que una máquina?
por
creo que habrá que tratarlo igual que un vehículo, aunque no esté matriculada tiene muchos cosas en común, como bien dice Goran, aceites, baterias, gomas...

aunque simepre te queda la opcion de dejar el hierro limpio y vendérselo al chatarras de al lado, al peso
por
Mucho mas facil de lo que te imaginas: vendela.
Seguro que a alguien le interesa por pocos €. Ande o no ande. Y pa ti se acaba el problema forever.

Y edito: Si no hay ningún papel que diga que es tuya, tanto mas facil para deshacerte de ella. Aparcala un par de días en la calle con "las llaves puestas" y verás que rápido evoluciona como kitt y le sale piloto automático...
por
Puedes acudir a preguntar a un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (un desguace, vamos, pero en orden de cumplimiento de los requisitos medioambientales y con su preceptiva autorización administrativa).

Pregunta allí, porque tienen los medios para tratar adecuadamente la carretilla (batería, aceites, bla, bla, bla...)y te emiten un certificado de destrucción.
Palabras clave