Homologación cabina tractor agrícola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hablar de precios es peliagudo, pero mi caso es el mismo. En mi empresa cobramos 177 € por cada uno. En nada que te tires un día en ir a visitar el tractor que estará en la parcela más remota del pueblo más perdido de España que no aparece en gps ninguno, más las horas que eches para redactar y montar el estudio, más el visado, más beneficio, más las pegas que te ponga el de la ITV y la responsabilidad que lleva cualquier firma de ingeniería, hasta 200 € parecen poco.
por
¿visitar el tractor? lo que me faltaba..... yo no sé lo que se hace la gente, pero yo ofrezco servicio completo de proyecto técnico, certificado final de obra y certificado de conformidad del fabricante o del laboratorio, y para cualquier tontería de las más pequeñas, con 200€ apenas se cubren gastos...y sin moverme del ordenador, si me tengo que desplazar, si tienes que andar llamando a uno, pendiente de la ITV, enviando documentos, etc. eso vale dinero. Señores..seamos serios y no degrademos la profesión por tal de hacer un proyecto de reformas a toda costa. No se trata de extrujar a nadie, sino simplemente ser coherentes y consecuentes. Ahora si sólo me encargo del proyecto, sin visar ni certificado de conformidad ni nada....pues 200€ de ganancia limpios de polvo y paja están bastante bien. Pero luego pasa lo que pasa, aunque es mejor que haya gente que cobre 80€, porque luego esos clientes son los que acuden a nosotros a que le solucionemos la papeleta, y son los clientes que te crean una mejor imagen y una calidad de empresa, porque solucionas problemas que "otros" han creado. Saludos
por
Hola a todos, yo voy a hacer el estudio técnico para el tractor de mi padre, en la ITV me han dicho que no hace falta visarlo. Según tengo entendido el estudio es tan sólo una memoria justificativa de que la resistencia de la estructura de protección no se ha visto afectada por la instalación del revestimiento y de que se ha mantenido la zona de seguridad que delimita el bastidor. Esto es para el caso de que la estructura de protección esté homologada y tenga correlación para el tipo de tractor según la EMA, ya que si esto no se cumple habría que hacer una homologación pura y esto sería más complicado y mucho más caro. Os adjunto una circular de Castilla-La Mancha donde se indica el contenido mínimo del estudio entre otras cosas, no sé si variará de una comunidad a otra pero dicha variación no será muy grande.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave