Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas.

En mi empresa (auxiliar sector auto), de forma ESPORÁDICA, probamos piezas nuevas en vehículos reales.

Algunos componentes se montan en la parte inferior del vehículo.

He visto a ingenieros de R+D hacerlo con un gato y borriquetas y se lo he prohibido terminantemente por un tema de seguridad.

¿Qué opciones creéis que hay para trabajar de forma segura bajo el vehículo de forma esporádica? No veo razonable instalar un elevador de columna (está en ubicación donde esto sería difícil). Es imposible hacer un foso (está en una 2ª planta).

Es un lugar donde puede haber paso de personas, y lo único que quiero es que el coche esté elevado aprox. 50 cm para trabajar de forma esporádica bajo el mismo
(poner una pieza una vez cada 2 semanas bajo el mismo, por poner un ejemplo).

¿aconsejáis algún tipo de rampa para dejar que el coche suba por sus medios y ya está? ¿conocéis proveedores? ¿las rampas las hace algún calderero y tira millas?
¿otras opciones que consideréis adecuadas?

Posiblemente, la opción más sencilla sería llevar el coche al mecánico cada vez, que lo eleve, instalar la pieza, y traerlo de nuevo... pero eso hace más lentas las intervenciones, ajustes, etc.
por
No conozco la normativa específica para el caso de una rampa, y si necesitaría homologación o algo por el estilo, pero desde mi punto de vista, es la solución más rápida y sencilla.

En el caso de que se pueda hacer artesanal en una cerrajería, echarle unos números y que cumpla con el peso más desfavorable es bastante rápido.

Lo del gato y las borriquetas es una barbaridad, no se puede trabajar así bajo un vehículo, haces bien en prohibirlo.

Saludos :cheers
por
Antuan.Ing escribió:No conozco la normativa específica para el caso de una rampa, y si necesitaría homologación o algo por el estilo, pero desde mi punto de vista, es la solución más rápida y sencilla.

En el caso de que se pueda hacer artesanal en una cerrajería, echarle unos números y que cumpla con el peso más desfavorable es bastante rápido.

Lo del gato y las borriquetas es una barbaridad, no se puede trabajar así bajo un vehículo, haces bien en prohibirlo.

:yep :yep
por
Unas rampas y a correr. Si las haces de tal manera que los componentes (dos rampas y travesaños de fijación, para que estén paralelas) las pueda mover cómodamente uno o dos operarios, mejor, así no hace falta tirar de grúa para colocarla y quitarla.
Palabras clave