Sustitucion asiento, incorporación intercooler. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a tod@s!!

Abro este post para ver si me podéis despejar una duda. Me han salido un par de proyectos esta semana y ando algo perdido, ya que nunca me he encontrado con ninguno de este tipo.

Uno es para la sustitución de un asiento de conductor para un R5 turbo, el del conductor, incorporando un asiento deportivo, y también el montaje de un intercooler. He estado consultando el manual y para el asiento hay que realizar un proyecto técnico con sus cálculos justificativos, y no sé ni por donde empezar. Nunca he realizado un proyecto de este tipo.
Por lo del intercooler, solo es necesario un certificado del laboratorio y certificado de taller, por lo que supongo no tendría que haber demasiados problemas....

Por cierto, con la nueva normativa piden un informe según Anexo II del real decreto, pero, ese informe, ¿quién lo debe rellenar? yo mismo o lo rellenan en el propio laboratorio?

Muchas gracias de antemano!!!
por
Pues comentarte que el proyecto en tu caso es lo de menos. Dependiendo de qué tipo de asiento sea, se podrá o no se podrá hacer, y por el intercooler...pufff...

El cuello de botella te lo vas a encontrar en el laboratorio, que es ese informe al que haces referencia. Las condiciones que hay ahora mismo, no son muy favorables para las reformas que has indicado, de hecho te diría que es bastante probable que el laboratorio no te acepte dichas reformas, porque actualmente no lo están haciendo.

Si quieres una opinión más precisa, dame más datos sobre todo del asiento (marca y/o modelo y si procede de otro vehículo, tipo baquet, etc.) y te confirmo si realmente debes dejar correr ese cliente, ya que como te digo, el problema te lo vas a encontrar con el informe de conformidad, que dudo mucho que lo consigas tal y como están las cosas hoy en día. Un saludo, y si necesitas cualquier cosa, aquí estamos, que a ello nos dedicamos.
por
Hola! pues mira, lo del intercooler ya lo hemos descartado, es imposible me han dicho.

Del asiento y el volante estoy a la espera que me digan algo. El asiento es un Sparco Torino, montado con sus guías Sparco originales y demás, cumpliendo con los anclajes correspondientes de serie del cinturón de seguridad.

El volante montado es un Sparco Monza r345.

Muchas gracias!! a ver si sacamos algo en claro!
por
Por el volante y el asiento en princpio no tendrás problemas, y por el intercooler ya te lo dije...Si tienes problemas con el proyecto o con el informe de conformidad, puedes ponerte en contacto conmigo. Un saludo
Palabras clave