Resistencia al balanceo de la suspensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días:

Necesitaría conocer la resistencia al balanceo de la suspensión de un vehiculo, concretamente un nissan Atleon. ¿Alguien sabe de que forma podría obtenerla, encontrarla o calcularla?

Muchas gracias.
por
Me parece que te va a tocar hacer una simulación, que aún siendo algo complejo, será más sencillo que tomar medidas empíricas. Supongo que hablamos de un cambio de suspensión, y la justificación de que con la nueva el vehículo es más estable, ¿no?
por
Hola Catiana,

El amigo Chichas lleva razón, te toca simular y obtendrás un valor aproximado, tanto más bueno según los cálculos que utilices y sobre todo si son muelles, ballestas o neumática.

Saludos. :cheers
por
No era por un cambio de suspensión, sino por exigencia del Reglamento 111 para un carrozado.

Estaba equivocada y creí que era yo quien tenía que calcular para mandarlo al laboratorio pero no es así.

Muchas gracias por vuestras respuestas. De cambios de suspensión la verdad que no tengo ni idea, pero si me surje ya os preguntaré que veo que estáis informados.

Un saludo.
por
catiana escribió:Buenos días:

Necesitaría conocer la resistencia al balanceo de la suspensión de un vehiculo, concretamente un nissan Atleon. ¿Alguien sabe de que forma podría obtenerla, encontrarla o calcularla?

Muchas gracias.

¿Resistencia al balanceo o flexibilidad para calcular el nº de ballestas, o la dimensión de las ballestas?
por
chichas escribió:Me parece que te va a tocar hacer una simulación, que aún siendo algo complejo, será más sencillo que tomar medidas empíricas. Supongo que hablamos de un cambio de suspensión, y la justificación de que con la nueva el vehículo es más estable, ¿no?

Llama a la casa de tu vehículo. Estas tienen hechas no pocas simulaciones. Es un dato que te lo deberían dar, en principio.(yo trabajo en mercedes, y mas de una vez lo he tenido que dar)

Saludos
Palabras clave