Soy ingeniero mecánico y quiero homologar remolques (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola buenas nohces

Come escribí en el asunto, soy ingeniero mecánico y me ha surgido la oportunidad de homologar cuatro tipo de remolques agrícolas y una para transporte de personas, (como tren turístico) pero no se por donde empezar.

He estado mirando por internet y he visto que me tengo que basar en en el Real Decreto 2140/1985, pero me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para llevar a cabo dichas homologaciones.

Muchas gracias de antemano. :smile
por
cobra escribió:He estado mirando por internet y he visto que me tengo que basar en en el Real Decreto 2140/1985

Derogado por RD 750/2010. http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1#analisis

Un saludo.
por
Pásate por una gestora o un estudio de arquitectos. Hay te van a informar en persona mejor de lo que podemos hacer aquí. De todas formas, cuando empiezas es un tema bastante complicado y peliagudo.. :neutral
por
jgonzalez11 escribió:Pásate por una gestora o un estudio de arquitectos.

Se trata de remolques no de casas.

Hay te van a informar en persona mejor de lo que podemos hacer aquí. De todas formas, cuando empiezas es un tema bastante complicado y peliagudo.. :neutral

Ahí.
por
tu debes de ser arquitecto y ingeniero no? con doble diplomatura... y si vives en un remolque si... es una casa. Si tanto sabes de este tema pues le explicas como se hace.
Si no lo dicho, si alguien no te da una respuesta que te sirva, en mi opinión los dos sitios mencionados es donde mejor te van a asesorar. (te lo digo por experiencia).
Saludos.
por
Con respecto a la última respuesta no comment..... No se puede llenar vaso que ya está lleno.

Referente al tema de homologar remolques siendo “novatillo” no me gustaría desanimarte pero te va llevar mucho tiempo a la par que disgustos. Digamos que meterte de golpe a homologar remolques no es lo más indicado, máxime teniendo en cuenta que ese mercado es muy rígido y lo absorben 3 empresas a nivel nacional que cobran 4 perras comparado con lo que deberías cobrar tu. Es casi seguro que perderás el cliente por falta de paciencia antes de que se termine el proceso. :cabezazo :cabezazo

Es mi opinión, en la empresa para la que trabajaba lo hicimos en su día y escapamos sanos por los pelos, no creo que vuelva a homologar remolques, no merece la pena desde ningún punto de vista. :nono

Saludos, :cheers :cheers
por
Yo si hago un comment:
Contenido
@jgonzález: este foro no va de "el que quiera aprender que vaya a la escuela" o "quien quiera peces, que se moje el culo" de hecho, se nutre de las colaboraciones desinteresadas de los usuarios. Si externalizamos la información, en lugar de que todo el mundo pueda aprender, sólo aprende quien hizo la pregunta. Me gustaría que cambiaras un poco el chip, porque has hecho varios comentarios que denotan que sabes de lo que hablas, pero hablas "en clave". No está mal obligar a la gente a pensar/currar en vez de dárselo masticadito, pero me parece que te pasas. Edito: Me calenté un poco el otro día, pero después de leerte un poco más veo un poco las causas de tu forma de decir las cosas. Ya te lo comenté en el hilo de las presentaciones. No cambio ni una coma, pero quiero añadir que me gustaría que transmitas todo el conocimiento posible en el foro :cheers

Ruego me perdonen por el offtopic, Como es un tema transversal que se ha hablado por aquí y por allí... No sé dónde podríamos seguir. Si a alguno se le ocurre, que ponga enlace. Y si no... Pues podemos hablarlo en el bar... O abrimos una taberna, que ese es más para chascarrillos.
Última edición por chichas el 13 Feb 2012, 11:07, editado 1 vez en total
por
Contenido
Pues sólo soy ITI. Y no me dedico a homologar vehículos pero sabiendo que el RD que mencionaba estaba derogado, por qué no decírselo, es mi pequeña aportación al hilo y le sirve para saber por donde empezar a leer la normativa vigente. En el foro hay muchos usuarios que pueden ayudarle con las dudas concretas que le puedan surgir.
Y si vives en un remolque será un remolque vivienda o caravana, clasificación 4048 por ejemplo. (Anexo II Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.)
por
tres días después, has tardado demasiado en buscar la normativa.... :pausa..pero no esta mal :cheers
Última edición por jgonzalez11 el 13 Feb 2012, 14:48, editado 1 vez en total
por
Hay alguna manera de subir archivos aquí?? es que tengo algún pdf interesante y no si es posible subirlo...
Gracias.
Saludos
por
El finde no me conecto al foro. Al publicar una respuesta, justo debajo de los botones de Guardar borrador, vista previa y enviar, tienes dos pestañas, opciones una y subir adjunto la otra. :cheers
por
oki. Gracias!
Saludos
Palabras clave