Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos, antes que nada me presento, que aunque no soy nuevo en la pagina si lo soy escribiendo.

Soy perito en electronica industrial, y todos sabemos como esta la cosa de empleo, asiq ue curro en un bar de momento, pero un amigo me ha traido algo interesante.
Su vecino tiene un suzuki samurai totalmente modificado, ya que es un manitas, le ha cambiado el motor, le ha quitado las ballestas para ponerle muelles independientes en la suspension, ha variado la distancia de ejes... en fin, es una reforma super completa y me encantaria llevarle el papeleo yo, porque asi tambien me servira para yo aprender, aunque no se si se me queda un poco grande. Estoy leyendome el manual de reformas, pero es muuuuy grande jejjeee.
No se entonces ni por donde empezar... a ver que pasos deberia seguir, tendre que hacer un proyecto para cada cosa que ha modificado (motor, suspension, ejes...) eso si lo se, pero no se como redactar ese tipo de proyectos, ya uqe nunca hice uno para los vehiculos. Despues de eso habra mas papeleo para la homologacion... en fin... a ver si alguna mente privilegiada me puede esquematizar un poco los pasos a seguir, porque desde la red no me aclaro.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
por
Aunque te pueda parecer una respuesta "borde", la propia respuesta la tienes en el manual de reformas. En el preámbulo tienes el contenido mínimo del proyecto. Ahora bien, si has cambiado motor, configuración de los ejes, etc. se ha metido en un buen berengenal, ya que el laboratorio va a mirar con lupa muy mucho las reformas y sobre todo te pedirá probar el vehículo. Nosotros llevamos algún tiempo con varios coches por el estilo, y con mayor o menor complicación van saliendo, pero claro, ya tenemos bastante experiencia y sabemos por dónde tirar. En función de cómo se haya hecho el cambio de motor, aumento de la distancia entre ejes, cambio de suspensión, etc. será largo, caro y complicado o será imposible porque el laboratorio no lo autorize. Sólo hay esas dos opciones. Un saludo
por
No me parece una respuesta borde, sino logica jejeje, es verdad que en el manual viene todo, pero solo abrirlo... jejeje.
He estado en la ITV de aqui de Estepona, el tecnico me ha dicho que segun para que cosas habra que hacer proyecto o no, lo cual tambien viene en el manual, y certificado del taller que lleva a cabo la reforma, ademas del certificado del laboratorio.
Me haq dado 2 nombres de laboratorios, INTA y IDIADA, pero no puedo contactar con ninguno supongo que hasta el lunes. Habria que llevar el coche a sus laboratorios, no?? o tienen servicio a domicilio?? jejejej Gracias por la ayuda :)
por
Ellos viajan cuando hay que ver algún vehículo, normalmente queda el equipo en una itv, a la cual tendrías que llevar tu el coche, lo más jodio al principio son los calculos justificativos, pero una vez que hagas uno ya está, el resto del proyecto son fotos y como bien dijiste tu, lo que pone en el preámbulo del manual. También decirte que al principio el precio del laboratorio es caro, hasta que no le mandes un cierto volumen de proyectos, te lo digo para que eches cuentas antes de dar precio. Saludoss
Palabras clave