Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas, soy totalmente novato en el tema de las homologaciones de vehículos, pero un conocido me ha metido en un compromiso.

La verdad que poco sé del funcionamiento, sé que debo hacer proyecto (muchas dudas sobre esto) y luego laboratorio, certificado de taller y visado.

Yendo al grano, que lo más que me preocupa ahora es lo técnico, resulta que ha sido una Pick Up (Mitsubishi L200) que ha adquirido de 2ª mano y cuando la ha llevado a la ITV le han dicho que la barra trasera soldada a una pieza (otra barra que se sitúa entre ruedas traseras y el final bajo la caja de carga) de la camioneta (sobresale un poco de la carrocería) debía homologarla, además de otra barra que se encuentra atornillada sobre las típicas barras antivuelco que se sitúan en la mayoría de este tipo de vehículos en el perímetro de la caja. Esta última barra tiene una función estética, pareciendo un alerón, pero ya que estoy con lo otro se la homologaré también.

En fin, leyendo la normativa que he consultado siempre habla de poco más y poco menos que probar que no cambia el comportamiento dinámico del vehículo o cómo afecta y de la seguridad del sistema de sujeción. Lo primero supongo que es cosa del laboratorio y lo segundo mío, así que tendré que calcular la unión de los elementos antes mencionados, ¿pero cómo? Sobre todo no tengo ni idea de la barra soldada.

¿El código reforma sería el 8.50, 8.51 u 8.52? ¿Realmente esto es una reforma de importancia como para tener que hacer proyecto o se podría acoger a algún tipo de disposición como he oído que le dijeron que no tenía que homologar las barras que rodean la parte de carga de la camioneta?

Saludos y gracias de antemano.
por
¿Nadie sabe absolutamente nada?

Me conformaría con saber cómo realizar las comprobaciones con soldadura (de dónde sacar fórmulas o algún ejemplo) y qué comprobaciones debo hacer o saber dónde me lo puede especificar, porque no encuentro nada. Al final solo debo homologar barra antiempotramiento trasero del vehículo.

Los códigos reforma preguntando deben ser 8.50 y 8.52, el 8.50 añadido también porque sobre sale la nueva barra más de 3 cm de la carrocería.
por
Me comenta otro compañero que en este tipo de situaciones la solución más corriente es que no se consideran los cálculos a soldadura por dimensiones y por tanto se omiten según CTE, ¿qué les parece?
Palabras clave