Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Eimen escribió:Buenas de nuevo.

No está matriculada. Que diferencia hay con lo de homologación unitaria aprendiz?

Un saludo.

Pues que la homologacion unitaria teneis que llevar el vehiculo a un laboratorio de homologaciones aparte de la ficha reducida, llama al INTA o INSIA y te informaran de precios, pero pasara de 1000 euros tranquilamente el tema del laboratorio.
Comentales a ellos el tema, porque yo creo que es lo que vas a tener que hacer.
por
Aprendiz, la documentación que aporta es una homologacion de tipo. Ahora hay que ver si la unidad se corresponde con ella (lo veremos en la placa), así que no debes recomendar tan alegremente.
por
aprendiz escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Aprendiz, la documentación que aporta es una homologacion de tipo. Ahora hay que ver si la unidad se corresponde con ella (lo veremos en la placa), así que no debes recomendar tan alegremente.

Vaya...esta bien, mejor no decir nada.tomo nota.

No hace falta que tomes nota de nada, solo hace falta que no te precipites, porque puede costarle un dinero.
por
Buenas, no se si has salido o no del tema...
Por la documentación que veo del dropbox, ya dispone de homologación europea.: e11..... pero creo que esta homologación no ha sido comunicada a España, por lo que puedes hacer una FTR y pasar por la ITV de turno para ver que te dicen, y sino creo que tendrás que pasar por laboratorio pertinente pero para hacer una equivalencia de homologación (si no lo digo mal)
por
Por cierto, yo iría a ITV con toda la documentación y les diría que con el certificado de conformidad ya tendrían que tener suficiente.
por
JoRDi_GTC escribió:Buenas, no se si has salido o no del tema...
Por la documentación que veo del dropbox, ya dispone de homologación europea.: e11..... pero creo que esta homologación no ha sido comunicada a España, por lo que puedes hacer una FTR y pasar por la ITV de turno para ver que te dicen, y sino creo que tendrás que pasar por laboratorio pertinente pero para hacer una equivalencia de homologación (si no lo digo mal)

Tampoco Jordi.

Lo del dropbox es una resolución de homologación europea de tipo emitida por la autoridad de homologación de vehículos del Reino Unido. Muy bien hecha por cierto.

Pero eso no implica que el vehículo (sin revisarlo) esté amparado por esa homologación. Por eso es necesario ver su placa del fabricante, en la cual el propio fabricante indica si está amparado por esta homologación, o no.

En el caso de que estuviera amparado, con la ficha reducida tendría suficiente.

El tema de la equiparación es distinto.

Si ese vehículo estuviera homologado en España, y tu supieras que contraseña de homologación le corresponde, entonces podrías pedir a un laboratorio de homologaciones un certificado de equiparación con una contraseña española, el cual te lo emitirá si coinciden absolutamente todos los datos de la contraseña española con los datos del vehículo. Repito absolutamente todos. Esto lo tienen muy clarito.

Lo del certificado de conformidad es una posibilidad, pero eso hay que tramitarlo en el pais de origen.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
JoRDi_GTC escribió:Buenas, no se si has salido o no del tema...

Tampoco Jordi.

Lo del dropbox es una resolución de homologación europea de tipo emitida por la autoridad de homologación de vehículos del Reino Unido. Muy bien hecha por cierto.

Pero eso no implica que el vehículo (sin revisarlo) esté amparado por esa homologación. Por eso es necesario ver su placa del fabricante, en la cual el propio fabricante indica si está amparado por esta homologación, o no.

En el caso de que estuviera amparado, con la ficha reducida tendría suficiente.

El tema de la equiparación es distinto.

Si ese vehículo estuviera homologado en España, y tu supieras que contraseña de homologación le corresponde, entonces podrías pedir a un laboratorio de homologaciones un certificado de equiparación con una contraseña española, el cual te lo emitirá si coinciden absolutamente todos los datos de la contraseña española con los datos del vehículo. Repito absolutamente todos. Esto lo tienen muy clarito.

Lo del certificado de conformidad es una posibilidad, pero eso hay que tramitarlo en el pais de origen.

Perdonar por la equivocación, pero entendí que la documentación del dropbox era del vehículo en cuestión.
por
Gracias a todos por responder chicos.

En cuanto traigan de nuevo la moto le miro lo de la placa y os la expongo para que podais verlo.

Un saludo!
por
Buenos compañeros, como decía aprendiz, es necesario una homologación unitaria. Así que tendrán que llevarla ha que se la hagan dado que yo no puedo realizar este tipo de trabajo.

Muchas gracias a todos los que comentasteis.

Si se vuelve a mover el tema de que quieran que haga ficha reducida, me vuelvo a pasar por aquí.

Un saludo!
por
Para la unitaria necesitara la ficha reducida
por
Bueno compañeros, pues hoy me ha dicho mi jefe que los de la itv le están poniendo pegas con lo de homologar la moto. Decir que ya tiene la ficha técnica reducida, pero me comenta que le están pidiendo algo que, según el ingeniero que se la hizo, no es necesario (no se acuerda que es lo que es). ¿Sabeis alguno que es lo que puede ser, si se supone que la FTR está correcta ya que la hizo un profesional?.

Un saludo
Palabras clave