segun yo creo (no tengo mucha idea de los chasis de moto) puedes fijarte en lo que pasa con las ruedas delanteras de un coche, exceptuando el tema de caida y angulo de salida.
Lo que te interesa es el lanzamiento de la horquilla (longitud que aumentas) y el angulo de avance que se da en la tija (donde va el manillar).
Entonces cuanto mayor sea el angulo que la tija hace respecto de la vertical, mas estable sera a altas velocidades (y mas aun teniendo en cuenta que habréis montado horquillas mas largas), pues se "endurece la direccion" o sea que tienes una chopper de esas americanas, si por contra la tija tiene un angulo muy pequeño respecto a la vertical, consigues una moto con menos batalla (acortas dist entre ejes para unas misma horquilla) y menor angulo de avance (que es como se llama) lo cual hara mas ligera la direccion favoreciendo el tumbar la moto para cambiar de direccion.
No se si he sido muy ilustrativo, pero algo asi recuerdo que comentaban en las revistas de competi jeje
fotos:
una chopper con una horquilla largiiiiiiiisima y un angulo de avance muy altoprobablemente tenga unos 40º
http://www.santiagochopper.com/shop/ima ... hopper.jpg
ahora una deportiva con muy poco avance o lanzamiento (no recuerdo el termino tecnico exacto:
estas suelen tener entre 23º y 27º
http://www.650motorcycles.com/GavinHallXSa.jpg
en esta ultima moto no pienses que han recortado la horquilla, solo es que la trasera esta levantada, llanta de 17" en contraposicion a la delantera que parece de 16" y truco del bricolage, han elevado el colin.
Somos Peritos, todos juntitos, pero todo pitos...