radio de giro y maniobrabilidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
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#96478
Será hasta la rueda delantera, pues la trasera es la que tendrá el radio mínimo y la delantera será el máximo, siendo el punto intermedio simplemente eso, el punto intermedio. Piensa que lo que estás indicando es cual será el radio mínimo de la circunferencia que necesitas para que la moto dé la vuelta. Dicho radio, obviamente, será la mitad de la distancia entre bordillos que se menciona anteriormente.
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#96484
vale, entonces lo delr adio de giro lo tengo mas o menos solucionado, paso este croquis a AUOTCAD y listo, pero de lo de la MANIOBRABILIDAD que puedo poner?

Se supone que si ha aumento la distancia entre ejes la maniobrabilidad sera peor,pero hasta que punto??
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#140365
segun yo creo (no tengo mucha idea de los chasis de moto) puedes fijarte en lo que pasa con las ruedas delanteras de un coche, exceptuando el tema de caida y angulo de salida.
Lo que te interesa es el lanzamiento de la horquilla (longitud que aumentas) y el angulo de avance que se da en la tija (donde va el manillar).
Entonces cuanto mayor sea el angulo que la tija hace respecto de la vertical, mas estable sera a altas velocidades (y mas aun teniendo en cuenta que habréis montado horquillas mas largas), pues se "endurece la direccion" o sea que tienes una chopper de esas americanas, si por contra la tija tiene un angulo muy pequeño respecto a la vertical, consigues una moto con menos batalla (acortas dist entre ejes para unas misma horquilla) y menor angulo de avance (que es como se llama) lo cual hara mas ligera la direccion favoreciendo el tumbar la moto para cambiar de direccion.
No se si he sido muy ilustrativo, pero algo asi recuerdo que comentaban en las revistas de competi jeje
fotos:
una chopper con una horquilla largiiiiiiiisima y un angulo de avance muy altoprobablemente tenga unos 40º

http://www.santiagochopper.com/shop/ima ... hopper.jpg

ahora una deportiva con muy poco avance o lanzamiento (no recuerdo el termino tecnico exacto:
estas suelen tener entre 23º y 27º
http://www.650motorcycles.com/GavinHallXSa.jpg

en esta ultima moto no pienses que han recortado la horquilla, solo es que la trasera esta levantada, llanta de 17" en contraposicion a la delantera que parece de 16" y truco del bricolage, han elevado el colin.
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#140560
Hola,
En los camiones, cuando hay que calcular el radio de giro tras ser reformados porque se han adelantado o retrasado los ejes, se tiene en cuenta un par de fórmulas que puedes ver en ejemplos de la web de carroceros. Descárgate de allí los manuales (Scania creo que no necesita contraseña) y hazlo como éllos te indican
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#140572
erdogan escribió:.., se tiene en cuenta un par de fórmulas que puedes ver en ejemplos de la web de carroceros...


¿Que güep es esa? :roll:
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#140739
De memoria no la sé. Normalmente pones bodybuilder MAN/SCANIA/RENAULT/Mercedes... y buscas allí información del carrocero. MAN y MB solian tener contraseña, SCANIA no, mirad el enlace


http://prodsupport.scania.com/intradoc- ... angCode=01
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#140743
Acabo de revisar el manual y los ejemplos que me refería no son estos, deben ser los de MAN (mejores manuales que los de Mercedes)

el enlace (los cálculos están hacia el final)

http://manted.mn.man.de/manted/aufbauri ... _tgx_e.pdf

Haber si os vale esto
:mrgreen:
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