Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos!
Hasta ahora lo q habia hecho son reformas y poquillo mas pero ahora me voy a aventurar a traer un par de coches de italia y queria, logicamente, legalizarlos aqui.
Me podiais ayudar con los tramites para ello?? y si yo sin ser autonomo puedo hacer las fichas reducidas, porq estoy colegiado pero no dado de alta como autonomo!!

Un saludo a todos y gracias de antemano!
por
hay discusiones sobre ese tema y yo siempre digo lo mismo, tienes que estar dado de alta como autonomo, si no no puedes firmar nada. en otros hilos se ha comentado. en el colegio de málaga, al cual pertenezco, hay un turno de trabajo, que es para hacer trabajos salpicados cada cierto tiempo. hay gente que dice que te permiten firmar uno o dos proyectos al mes sin ser autonomo pero eso no tiene nada de autentico. si no, por que solo te dejan apuntarte al turno de trabajo si eres autonomo si solo te van a mandar trabajos cada x tiempo??

en resumen, yo soy autonomo y hay que serlo para firmar
por
En eso estoy de acuerdo, pero mi duda surgia porq la ficha reducida no es un proyecto, no?( o eso creo, porq ya digo q yo hace poquito q estoy titulado y hay muchas cosas q aun no sé, jejej) y la duda tb me saltaba porq en el colegio de madrid te pedian para firmar estar dado de alta en el IAE y no ser autonomo, pero bueno eso lo mejor será q llame al colegio y pregunte!

Por cierto, y volviendo a los coches. Si estos q voy a traer tienen la contraseña de hologacion europea, con la ficha reducida vale para sacarles la ficha tecnica de aqui no??? o tengo q hacer algo mas??

Un saludo
por
Si tienen homologación europea y conoces el código, lo tienes todo.
por
Muchas gracias antuan! ahora me queda poner al fia los tramites legales para poder firmar las fichas!
por
Al final entonces ¿tienes que darte de alta como autonomo? Saludos
por
En el foro de Ejercicio Profesional hay hilos que hablan largo y tendido sobre obligaciones y similares. Consultadlos, usad el buscador, etc.
Palabras clave