Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, estoy con el proyecto fin de carrera y me gustaria saber si alguien controla el tema de frenos tambor, quiero hacer un calculo mas completo para poder homologarlo pero no se de donde puedo sacar mas datod para calculo y luego optimizacion.
Tengo toda la geometria del freno tambor con zapatas internas y tengo la homologacion del freno, Por tratarse de un semirremolque es un vehiculo de categoria 0, y el ensayo tengo como dato, velocidad inicial de 60 km/h y la fuerza de frenado para un ensayo de tipo 0 (frenos en frio), lo que no tengo es el tiempo de frenado ni la distancia de frenado, que me vendria bien para realizar mas calculos.

Gracias.
Última edición por pariscore el 28 Jul 2009, 21:05, editado 1 vez en total
por
Te aconsejo que veas el libro Ingeniería de Vehículos, sistemas y cálculos, de Manuel Cascajosa, seguro que en la universidad le debéis de tener, está bastante completo y creo que te podrá ayudar.

Saludos compañero
por
pariscore escribió:Hola, estoy con el proyecto fin de carrera y me gustaria saber si alguien controla el tema de frenos tambor, quiero hacer un calculo mas completo para poder homologarlo pero no se de donde puedo sacar mas datod para calculo y luego optimizacion.
Tengo toda la geometria del freno tambor con zapatas internas y tengo los resultados de INTA de la homologacion del freno, Por tratarse de un semirremolque es un vehiculo de categoria 0, y el ensayo tengo como dato, velocidad inicial de 60 km/h y la fuerza de frenado para un ensayo de tipo 0 (FRENOS EN FRIO), lo que no tengo es el tiempo de frenado ni la distancia de frenado, que me vendria bien para realizar mas calculos.

Si alguien entiende del tema por favor que se ponga en contacto conmigo.
Gracias.

Hola compañero,

Busca también en la biblioteca de tu universidad los libros de Francisco Muñoz Gracia, “Estudio Teórico-Práctico del vehículo industrial y automóvil”, o algo así. No recuerdo en cual, pero en uno de ellos se calculan frenos.

Saludos, Antonio.
por
muchas gracias , tomaré nota a ver si puedo completar calculos.
Otra pregunta, ¿Sabeis si se puede conseguir un programa que se llama ABAQUS? Me han dicho que es muy bueno para el estudio y calculo de temperaturas y presiones con el tiempo.
Gracias de nuevo.
por
pariscore escribió:muchas gracias , tomaré nota a ver si puedo completar calculos.
Otra pregunta, ¿Sabeis si se puede conseguir un programa que se llama ABAQUS? Me han dicho que es muy bueno para el estudio y calculo de temperaturas y presiones con el tiempo.
Gracias de nuevo.

Hola Compañero,

Por lo que sé, Abaqus es un programa de cálculo de propósito general, por el M.E.F. También que es la competencia de Ansys, de características similares.

Sobre cómo conseguirlo, ni idea, aparte de comprándolo claro. :mrgreen:

Saludos.
por
El cálculo exacto de zapatas de tambor es complejo, porque la zapata primara frena mucho mas que la secundaria y la distribución de presiones dista mucho de ser homogénea. Además, está el fenómeno de "arraste, por el cual, la fuerza de frenado tiende a "clavar" la primaria aumentando mucho su presión.

Gracias a dios, hay unas cuantas fórmulas muy aproximadas, mucho mas que suficiente para el cálculo de "todos los días". La documentación. La documentación y bibliografía que te sugieren es extensa y buena.

Saludos
Palabras clave