Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, tengo un remolque de un turismo y me gustaria venderlo, pero hace ya mucho tiempo que lo compré (en el año 93) y no encuentro la documentación. La empresa donde lo compre ha desaparecido, no se que hacer para volver a tener la documentacion.
Última edición por pedro2008 el 24 Nov 2009, 12:14, editado 1 vez en total
por
Lo unico que se me ocurre es que hables con algun carrocero para ver si te lo puede pasar como nuevo o reforma.
por
En primer lugar, darte mi felicitación. Estas entre las dos o tres personas en España que van a vender un remolque y quieren venderlo con papeles. :amo :amo :amo Que poco se ve esto, de verdad.

Una opinión personal sobre el asunto, es que no entiendo porque se pierde la documentación de los remolques con tanta facilidad. Casi nadie la tiene. Todo el mundo lleva la documentación de su coche y a nadie se le ocurriría circular sin ella, sin embargo, y siendo un remolque también un vehículo, la gente va sin documentación tan pancha. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Opiniones personales aparte, y no siendo un experto en remolques, es importante si el tuyo es de más de 750 Kg o no. La razón es que los de más de 750Kg requieren de matriculación, y por tanto, creo que se puede obtener un duplicado de la documentación por pérdida. El proceso es estándar para todo tipo de vehículos y lo puedes ver en la web de tráfico.

Si es de menos de 750 Kg, no hay datos de él, excepto los de homologación del fabricante que según dices ha desaparecido. En este caso lo tienes más complicado. Yo me iría a una ITV cercana, y consultaría si con una ficha técnica reducida te hacen una nueva documentación.

Saludos. :brindis :brindis :brindis
por
Te recomiento que te pongas en contacto, con algun fabricante de remolques. A un amigo mio le paso igual, y al final un fabricante se lo soluciono.
por
Si es de mas de 750kg no hay problema con la matricula vas a la itv y luego a trafico.
Seguramente será de menos de 750kg y la documentacion que tendrias seria una autorizacion tractor remolque, pues debes hacer memoria y acordarte del coche que lo arrastraba, con esa matricula, la del coche del año 93 vas a la itv y consultaran que tu remolque circulaba legalmente entonces. Te diran que lo lleves y te sacaran ficha nueva.
Pagas la itv y ya esta
La opcion del fabricante de remolques la veo mas cara y no se hasta que punto es legal firmar una cosa que no has hecho y con unos componentes usados que tal vez no tengas homologados. En todo caso me parece que la responsabilidad es del fabricante y no del usuario.
por
La ITV no puede emitir fichas de remolque ligero (<750 kg), ya que no pasan revisión.
Si no acuedes a un fabricante de remolques no podras solucionar el tema.
Si te interesa me envias un mensaje privado y te facilitare telefonos
por
DAVIDANGEL escribió:La ITV no puede emitir fichas de remolque ligero (<750 kg), ya que no pasan revisión. :nono
Léete el 750/2010 antes de informar mal a la gente.

Si no acuedes a un fabricante de remolques no podras solucionar el tema. :nono
Si acudes a un fabricante, y te pillan, enmarronarás mas el tema.

Si te interesa me envias un mensaje privado y te facilitare telefonos :nono
Cuidado no le des el de algún fabricante que se dedique a dar documentaciones a remolques ya hechos y esté siendo investigado por la GC.
por
ami me pasa lo mismo tengo una plataforma echa a partir de un chasis de una caravana :moil el eje esta homologado el enganche tambien y dispone de freno de inercia y me gustaria homologarlo pero nose como acerlo :neutral ( no dispone de ninguna luz) necesito vuestra ayuda :smile
Palabras clave