Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo visitándolo. Bueno, voy al tema, resulta que quiero modificar un remolque para motos ( abierto ) en uno cerrado, y quisiera saber que necesito, creo que con una nueva ficha reducida y con un certificado de taller homologado es suciente, pero no estoy seguro. Saludos y gracias.
por
¿Una ficha reducida? :shock:
Eso solo vale para importaciones...

En principio necesitarás un proyecto (que realmente es un proyecto muy chorra...) y un informe de laboratorio, junto con esto un certificado de taller y todo a ITV a tramitar una reforma de la ficha técnica.

Un saludo.
por
el caso es que el informe del laboratorio te va a costar 100 €, y la reforma, como mínimo, 200. Eso hace 300.

Con un poco más, pillas uno nuevo del trinque y te quitas de problemas. Es triste pero creo que es mejor opción.
por
Entiendo que el fabricante del remolque tendrá una homologación correspondiente del actual, por lo que tendría que hacerse es una variante del tipo, informe del laboratorio, certificado de taller y ficha reducida al canto.
por
Hola compañeros,

A mi modo de verlo, se puede pasar de caja abierta a caja cerrada sin necesidad de proyecto. Sería necesario un informe de laboratorio y un certificado de taller. :mira

Teniendo en cuenta que no se van a modificar las dimensiones de la caja, y por tanto no va a variar la distribución de la carga, se puede pasar de caja abierta a cerrada por la reforma Nº 42 sin necesidad de proyecto.

De hecho, yo he realizado reformas similares, y se legalizaron sin ningún problema. :yep

Saludos, :brindis :brindis

Por cierto LuisM, cual es el laboratorio que emite informes por 100 euros? Yo con los que trabajo son un poco más caros y me interesa.
por
Antuan.Ing escribió:cual es el laboratorio que emite informes por 100 euros? Yo con los que trabajo son un poco más caros y me interesa.
http://www.esi2.us.es/GT/reformas/index.htm sevilla.
por
Ya que es Nochebuena (por poner un pretexto), me voy a ahorrar los comentarios sobre la forma de proceder de este laboratorio.

Yo no quiero saber nada mas de el.

No digo mas.

Lo siento, pero se lo ganaron "a pulso".
por
Totalmente de acuerdo con Hasta Luego Lucas, ese laboratorio lo borré de la lista de colaboradores hace mucho tiempo. :nono

Digamos que se cumplió el dicho de que lo barato sale caro. :cabezazo :cabezazo

Saludos. :brindis :brindis
por
Lo primero felicitar a todos la Navidad y daros las gracias por vuestras respuestas.
Según comenta Antuan.Ing parece que no es necesario proyecto ( reforma nº 42), yo tengo duda de aplicar la reforma nº 15 ( "sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes"), si bien es cierto que el ancho y el largo no se modifican, si que cambia la altura y el peso. ¿ que opinais?
Cierto es , como dice LuisM, que si al final tiene que llevar proyecto, merece la pena comprar uno nuevo.

Por otro lado, a ver si alguien conoce un laboratorio "decente" y con precio razonables por la provincia de Alicante.

Gracias y saludos ..
Palabras clave