Cómo reparar uno mismo su vehículo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
JCAS lo de la mecanica es pura aficion, no es por el dinero ni mucho menos. Es el "ansia de hacer algo con las manos y que funcione"es algo con lo que nunca trabajo(con las manos) y me relaja mucho y es divertido, llevo toda la vida haciendolo...eso y mas cosas y me siento muy seguro (a titulo ilustrativo te dire que la unica averia gorda de mi coche me la hicieron en el taller), la herramienta me la compro aunque me salga mas cara que si lo llevo al taller, el sitio lo tengo, y me paso unos sabados de muerte. sin ver el futbol..tal vez sea yo un tipo raro para eso pero me siento mas seguro si lo hago yo ( y aunque te parezca raro tengo experiencia en el asunto a pesar de no haber trabajado nunca de mecanico).

Saludos :brindis
por
en tu proxima vida puedes intentarlo con la ingenieria mecanica y asi ganarias dinero hasta los fines de semana :botando
por
Que traidor JCAS me echa el pollo y resulta que le llaman el aquila de la
12- 13 :partiendo2 :partiendo2
por
mecaguenla escribió:NOTA FINAL: :nono Mr. JCas, desde el cariño que sabes te profeso, no entiendo sus objeciones a meterle mano al coche cuando Vd. era el primero en levantar el capó y convertirse en el "Diablo de Tasmania" :partiendo (... y no habrás cambiado pastillas en tu vidad, mamoncete :cabezazo :partiendo2 :brindis )

Hale, a cascarla :cunao :partiendo2 :brindis

:nono2 :nono2 :nono2

En mi vida he cambiado unas pastillas.

He cambiado la junta de la culata, alternador, bomba del agua, latiguillos varios, ...

He ajustado el ralentí, desmontado el radiador, arreglado bollos en las puertas, cambiado alguna cerradura...

Le he hecho un puente a un coche (era mío y por necesidad, pues no tenía bombín, me enseño un policía), he desmontado y cambiado la radio, las palancas de los elevalunas, ...

Entre unas cosas y otras he desmontado y montado unos cuantos motores.

Cuando uno anda con coches viejos y tiene poco dinero ha de aprender mecánica por narices para no quedarse tirado.

Ahora frenos, lo que se dice frenos, no los he tocado en mi vida (excepto en la escuela en unas prácticas ceo recordar que vimos alguno). Y no pienso hacerlo. Un freno mal ajustado tiene muy mala leche. Yo lol que he hecho son tonterías sin importancia.

Así que Tuso, te quedas con el pollo y Mecagüenlá, esta vez la razón me la quedo. Los únicos frenos que he tocado alguna vez han sido los de la bicicleta, que en caso de apuro el pié entre el cuadro y la rueda servía.
por
[quote="

He cambiado la junta de la culata, alternador, bomba del agua, latiguillos varios, ...

He ajustado el ralentí, desmontado el radiador, arreglado bollos en las puertas, cambiado alguna cerradura...

Le he hecho un puente a un coche (era mío y por necesidad, pues no tenía bombín, me enseño un policía), he desmontado y cambiado la radio, las palancas de los elevalunas, ...

Cuando uno anda con coches viejos y tiene poco dinero ha de aprender mecánica por narices para no quedarse tirado.

Ahora frenos, lo que se dice frenos, no los he tocado en mi vida (excepto en la escuela en unas prácticas ceo recordar que vimos alguno). Y no pienso hacerlo. Un freno mal ajustado tiene muy mala leche. Yo lol que he hecho son tonterías sin importancia.

Así que Tuso, te quedas con el pollo y Mecagüenlá, esta vez la razón me la quedo. Los únicos frenos que he tocado alguna vez han sido los de la bicicleta, que en caso de apuro el pié entre el cuadro y la rueda servía.[/quote]

Menos mal que no tocaste los frenos, porque claro la junta de culata el motor entero y todas esas cosillas no tienen ni punto de comparacion con la sapiencia de los de letras que cambiamos las pastillas(dos tuercas para el que no lo sepa) :partiendo2 :partiendo2
por
tuso escribió:
JCas escribió:

Así que Tuso, te quedas con el pollo y Mecagüenlá, esta vez la razón me la quedo. Los únicos frenos que he tocado alguna vez han sido los de la bicicleta, que en caso de apuro el pié entre el cuadro y la rueda servía.

Menos mal que no tocaste los frenos, porque claro la junta de culata el motor entero y todas esas cosillas no tienen ni punto de comparacion con la sapiencia de los de letras que cambiamos las pastillas(dos tuercas para el que no lo sepa) :partiendo2 :partiendo2

No, con un fallo en el motor no me juego la vida. Me puede salir una avería mayor, pero no me juego la vida. Con unos frenos mal puestos o mal ajustados sí.

No es la dificultad, no es no saber, es intentar tener la mayor garantía en lo que hace que me juegue la vida.

:brindis :brindis

Ah, y cuando quieras, desmontamos un motor (que tu pongas por supuesto), para que veas que es de las cosas más sencillas que hay si se hace con calma y con una buan dinamométrica. No te preocupes, puede ser el de tu coche, después debería funcionar sin demasiados problemas. :mrgreen:

A ver Tuso cuando nos tomamos esa cañita. :brindis :brindis
por
Pues como sea esa dinamometrica de 2.5 nm del otro día...jajjajaja... :espabilao

Yo tambien he hecho todo eso... :espabilao y alguna cosica más, como arrancar viruta de cuando en cuando...

Ay, si tuviera tiempo, salud y €.
por
LuisM escribió:Pues como sea esa dinamometrica de 2.5 nm del otro día...jajjajaja... :espabilao

Qui-cabr0n :partiendo :partiendo2
por
Yo tuve la suerte, en mis años mozos, de poder meter mano a infinidad de coches. He desmontado, montado y reparado casi todas las partes mecánicas. Eso si, nada de inyección ni electrónica, eran coches de otro tiempo.

Ahora, ni se me ocurre cambiar unas pastillas, no tengo ni tiempo, ni ganas, ni sitio. Pero con algo de ojo y maña, no supone ninguna dificultad, ni ningún riesgo.
por
Ah, y cuando quieras, desmontamos un motor (que tu pongas por supuesto), para que veas que es de las cosas más sencillas que hay si se hace con calma y con una buan dinamométrica. No te preocupes, puede ser el de tu coche, después debería funcionar sin demasiados problemas. :mrgreen:

A ver Tuso cuando nos tomamos esa cañita. :brindis :brindis[/quote]

Ahora no estoy con motores me dedico a los cambios...imaginate cambio correa distribucion, al mes rotura de la misma por gripaje bomba de agua... se arregla todo eso y sale del taller rascando la segunda(ultimamente hasta la primera). EL PROXIMO COCHE CON CADENA y porque creo que no hay ninguno con cascada de piñones.

Las cañas cuando quieras... pero tiene que ser un dia que haga sol y no antes de las 12(el motivo te lo explicare en otro momento)

Saludos :brindis :brindis :brindis
por
err.. creo que los mercedes son todos de piñones...
Y los tdi "gordos" de vw tambien...

y seguro que me dejo alguno, pero haberlos haylos.
por
tuso escribió: Ahora no estoy con motores me dedico a los cambios...imaginate cambio correa distribucion, al mes rotura de la misma por gripaje bomba de agua... se arregla todo eso y sale del taller rascando la segunda(ultimamente hasta la primera). EL PROXIMO COCHE CON CADENA y porque creo que no hay ninguno con cascada de piñones.

Las cañas cuando quieras... pero tiene que ser un dia que haga sol y no antes de las 12(el motivo te lo explicare en otro momento)

Saludos :brindis :brindis :brindis

:doh :doh

No estoy de acuerdo. Las cadenas también se rompen. Y como desventaja, no dan síntomas de que la cosa va mal.

Lo que no tiene nada que ver es la caja de cambios con el problema en la correa. Es como si en casa se estropea el horno y cuando lo arreglan sale una avería en la aspiradora.

Y lo de las cañas, a ver si lo organizamos. Que sea en día de sol y después de las 12. :brindis :brindis
por
LuisM escribió:err.. creo que los mercedes son todos de piñones...
Y los tdi "gordos" de vw tambien...

y seguro que me dejo alguno, pero haberlos haylos.

Mercedes...doble cadena.
BMW.......... cadena
Honda.........cadena
Toyota........cadena
Citroen, Audi y W...todos con correa.
Si alguien sabe lo de la cascada de piñones que me lo diga.

Ultimamente hay algunos pequeños que tambien van volviendo a la cadena.

Todo segun informacion de los concesionarios, que cuando les preguntas eso te miran con una cara de haba como si fueras un marciano(alguno a tenido que llamar al taller) y no te digo cuando les preguntas que si pisan los pistones y valvulas en caso de rotura de correa, entonces la cara es un poema.

El problema del cambio es cuando se rompe en el taller al mismo tiempo de reparar la correa, es como si viene uno a arreglarte el horno y luego no funciona la luz...pues algo tendra que ver.

Y no quiero llevar la contraria en este tema, pero yo he tenido muchos coches con cadena y nunca se han roto y para uno con correa... pues va y se changa...habria que mirar una estadistica de cuantas correas y cuantas cadenas se rompen para hacernos una idea exacta.

Las cañas las van peinando Saludos a todos :brindis

Nos hemos salido totalmente del tema porque las cadenas no sé que tendran que ver con estudiar ingenieria?
A lo mejor habria que abrir un hilo titulado conversaciones varias y locuras adyacentes? :brindis
por
tuso escribió:Nos hemos salido totalmente del tema porque las cadenas no sé que tendran que ver con estudiar ingenieria?

:roll: :roll: :roll: Cadenas - estudiar ingeniería. :roll: :roll: :roll:

:yep :yep :yep :yep

Sí que tiene relación, sí.
por
tuso escribió: Si alguien sabe lo de la cascada de piñones que me lo diga.

No recuerdo ningún coche con cascada de piñones, pero doy fe que el 6L de camiones mercedes medianos (de 250 a 350 cv) lleva cascada de piñones.
Palabras clave