Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días:

Esta semana, como hago todos los años, fuí a pasar la ITV del coche. No se cuantos dueños tuvo ya puesto que lo compré usado. El caso es que me pusieron una anotación que indica que antes de que pase la próxima inspección tengo que solucionar el siguiente problema: el motor que indica la ficha técnica (creo que algo como AEE) no coincide con el motor que lleva el coche. El de la ITV me comenta que o bien ya está mal puesto desde que salió del concesionario el coche o bien se cambió por uno de desgüace pero que no es el que corresponde.

Al grano, ¿qué pasos debo seguir para poner en regla el tema?.

Gracias a todos.
por
proyecto de reforma de importancia nº1. Si el motor es del mismo combustible y +-30% la potencia original, no es muy complicado. Es prácticamente hacer una ficha nueva, visarla y pasarlo todo por itv como reforma de importancia. Eso si, tienes que saber cual era el motor original y el que llevas, evidentemente.

Necesitarás también autorización de la marca para hacer la reforma (o un laboratorio acreditado) y un certificado del taller que teóricamente hace el cambio.
Con todo ello, y el proyecto, a la itv.
Los contenidos del proyecto te los explican en la "guia de aplicación del manual de reformas de importancia".

PD: Corre corre, que al actual 2140 le quedan dos telediarios... antes de verano está cambiado (inta dixit)
por
Muchas gracias LuisM.

El motor tiene el mismo combustible y la misma cilindrada. El motor original entiendo que es el que pone la ficha técnica y el que llevo pues ahí está.

El certificado de la marca, ¿dónde podría conseguirlo (concesionario, ....)?. Del taller donde se hizo el cambio ni idea porque el coche no se "de donde viene".

Tenía pensado dejarlo hasta el año que viene. Comentas que cambia la normativa. Entonce, ¿consideras que es mejor que lo solucione ahora?.

Muchas gracias y un saludo.
por
LuisM escribió:
PD: Corre corre, que al actual 2140 le quedan dos telediarios... antes de verano está cambiado (inta dixit)

Y además cuando se publique el que lo sustituye aparecerán reformas que hasta ahora no lo eran, y habrá que legalizarlas.
Palabras clave