Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola:
Tengo un camion con caja cerrada, al cual se le practicaron dos huecos laterales en la caja de carga, para colocar ventanas con cristales homologados segun 43R00, sin alterar la estructura original del vehiculo.
Dicha reforma viene recogida en la ficha tecnica. Quisiera eliminar dichas ventanas y devolver la caja a su estado original.
¿Por donde empiezo? ¿De verdad es esto una reforma de importancia?
Gracias...
por
Hombre no se de que tamaño serán las ventanas, pero considerar en su momento que el camión pasaba de caja cerrada a caja abierta por la ITV de turno me parece rizar el rizo del rizo.

Además en el RGV habla de caja abierta y de caja cerrada, pero para clasificar el uso del vehículo, no especifica si los cerramientos de una caja cerrada tienen que ser opacos, o no.

En mi opinión la caja (ojo hablo de caja de carga = espacio para llevar cosas, no personas pues hablamos de un vehículo categoría N) acristalada tambien es cerrada, sería abierta si no hubiera cristales, pero claro, como en el RGV no llega a ese nivel de detalle, pues yo también puedo estar rizando el rizo en mi interpretación.

En resumen, si te lo consideraron reforma en su momento, supongo que 46, y ahora quieres volver al estado original deberás restituir la ref. 46. Mínimo Cº de taller y según quiera interpretar la ITV también informe de aptitud.

Ten en cuenta que si lo haces antes del próximo 14 ene. 2011 (hoy es 11) puedes tramitarlo por el 736, pero el 15 ene. 2011 deberás tramitarlo por el 866/2010.

:saludo
por
La ventana en cuestion es esta:

Imagen
By null at 2010-11-06

He hablado con la empresa fabricante de la caja y les he pedido un certificado de que la reforma no supone una alteracion de la estructura. En el taller de un carrocero y pintor, que me esta pintando el camion, hare la pequeña reforma y le pedire un certicicado de taller.
¿Sera suficiente con eso?
Se han vuelto locos estos con la ley nueva. Se han cargado la industria auxiliar y las modificaciones de vehiculos....
Palabras clave