Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos.

Llevo algún tiempo registrado aunque suelo más intentar aprender de lo que leo, ya que normalmente ejerzo por cuenta ajena en el sector de montaje industrial y no tengo mucho que aportar.

No obstante, me ha surgido el compromiso de hacer el proyecto de reforma de la instalación de un ABS en un semirremolque y ando un poco perdido. He estado en la sede de mi colegio profesional para asesorarme pero todos los proyectos de reforma que tienen son de carrozado de camiones o incorporación de plumas, por lo que no tengo una referencia clara.

Según el manual de reformas, el proyecto que tengo que hacer (la nº 5) es bastante más simple que el de una caja, ya que no tengo que calcular torsiones ni cambios de centro de gravedad ni cosas similares, sólo referencias al sistema de frenado. En concreto me piden calcular la variación del par de frenado, pero claro, la reforma en sí no es cambiar tambores por discos, que sería una cosa más o menos "normal", sino la incorporación de un ABS. También, aunque no lo diga el manual, supongo que habrá que verificar la bondad de toda la instalación ¿o eso es cosa del certificado de taller?

En fin, que ando un poco perdido, a ver si me podéis echar una mano. Gracias por anticipado.
por
En principio knorr bremse o quien fabrique el abs es quien te tiene que dar la info que necesitas, con sus correspondientes pruebas, certificados, etc etc.

Haces un "refrito" con todo ello, los planos y lo que te pide el manual y listo.

Uy, edito. Veo que haces referencia a la reforma 5, luego tienes el manual viejo. Eso YA NO EXISTE. Ha cambiado el reglamento y el manual. Buscate el hilo de cambios en reformas de importancia, que ahí tienes todo.

saludos,

Luis
por
por
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?f=3&t=25211 y viewtopic.php?f=18&t=13017 ?

Pues mira, la nave industrial no se hizo nada porque después de que se hiciera un pre-contrato con el juzgado, no sé por qué razón la jueza estableció que todavía había que hacer no sé qué trámites para la venta, así que la nave sigue albergando los coches de carreras, que era su uso pero no se ha puesto la luz "por si acaso", así que el elevador para las chapucillas que habíamos pensado no está montado y si tenemos que hacerle algo al coche, vamos de día.

En cuanto a los otros dos, el remolque sigue a 750 kgrs., algo arriesgado, pero qué remedio. He contactado con un fabricante que me rehace la ficha, pero estoy entre sacarme el "E" o cambiar de coche y no he movido nada.

Las llantas del Córdoba se dejaron tal cual montadas y el dueño, mi cuñado, no creo que hiciera nada, pero si tiene ITV, al ser jefe de taller de un Norauto, no creo que tenga el más mínimo problema.

Es que yo no me suelo dedicar a esto, suelen ser compromisos, mi trabajo habitual es en montaje industrial (estructuras, tuberías, etc. en refinerías), tanto en calidad como en producción. Lo del ABS ha surgido a raíz de una visita a mi colegio para informarme de cómo iba el tema para ver qué hacer para la ITV ya que quiero rehabilitar mi 205 GTi de carreras que está de baja y cuando me vean aparecer con él por la ITV me van a decir algo como no lleve papeles, jajaja.
por
Juan Mateo escribió:
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?f=3&t=25211 y viewtopic.php?f=18&t=13017 ?

Pues mira, la nave industrial no se hizo nada porque después de que se hiciera un pre-contrato con el juzgado, no sé por qué razón la jueza estableció que todavía había que hacer no sé qué trámites para la venta, así que la nave sigue albergando los coches de carreras, que era su uso pero no se ha puesto la luz "por si acaso", así que el elevador para las chapucillas que habíamos pensado no está montado y si tenemos que hacerle algo al coche, vamos de día.

En cuanto a los otros dos, el remolque sigue a 750 kgrs., algo arriesgado, pero qué remedio. He contactado con un fabricante que me rehace la ficha, pero estoy entre sacarme el "E" o cambiar de coche y no he movido nada.

Las llantas del Córdoba se dejaron tal cual montadas y el dueño, mi cuñado, no creo que hiciera nada, pero si tiene ITV, al ser jefe de taller de un Norauto, no creo que tenga el más mínimo problema.

Es que yo no me suelo dedicar a esto, suelen ser compromisos, mi trabajo habitual es en montaje industrial (estructuras, tuberías, etc. en refinerías), tanto en calidad como en producción. Lo del ABS ha surgido a raíz de una visita a mi colegio para informarme de cómo iba el tema para ver qué hacer para la ITV ya que quiero rehabilitar mi 205 GTi de carreras que está de baja y cuando me vean aparecer con él por la ITV me van a decir algo como no lleve papeles, jajaja.

Según lo indicado en las instrucciones, se agradece la respuesta en el hilo original.
por
Hola:

En el nuevo manual no he mirado el número de reforma, lo que si es que el Estudio es muy simple ya que como bien dices no varía ni la superficie de frenado ni el par (bueno depende de la regulación). Se suele adjuntar un esquema con la instalación del ABS (Sensores instalados, válvulas modulares, calderines, etc)

El ABS en semiremolque se considera como elemento independiente, no así en los camiones donde es obligatorio un ensayo de frenado. El único problema suele ser que para emitir el informe el laboratorio o el fabricante, suele exigir un certificado del instalador del ABS donde se refleje el calibrado de la válvula de carga (es la que determina la presión sobre el conjuinto de frenado en función de la carga del semiremolque).

saludos.
por
Antonio Alé escribió:
Juan Mateo escribió:

Según lo indicado en las instrucciones, se agradece la respuesta en el hilo original.

Ok, supongo que te refieres a que "deje cerrado" cada hilo original con la explicación de qué se hizo al final; lo tengo en cuenta y lo pongo ahora mismo.
por
jangel2 escribió:Hola:

En el nuevo manual no he mirado el número de reforma, lo que si es que el Estudio es muy simple ya que como bien dices no varía ni la superficie de frenado ni el par (bueno depende de la regulación). Se suele adjuntar un esquema con la instalación del ABS (Sensores instalados, válvulas modulares, calderines, etc). Del grupo nº 7: Frenos. Reforma 7.1.

El ABS en semiremolque se considera como elemento independiente, no así en los camiones donde es obligatorio un ensayo de frenado. El único problema suele ser que para emitir el informe el laboratorio o el fabricante, suele exigir un certificado del instalador del ABS donde se refleje el calibrado de la válvula de carga (es la que determina la presión sobre el conjuinto de frenado en función de la carga del semiremolque). Donde pone eso?

saludos.
Palabras clave