- 10 Mar 2011, 17:32
#260375
los aletines sí necesitan proyecto técnico al ser un elemento de carrocería...
si la variación de diámetro exterior de los neumáticos nuevos con respecto al de serie supera el 10% será bastante probable que pidan ciertos requisitos como comprobar que no se roza la rueda con ninguna parte, que se ha tarado el velocímetro para las nuevas dimensiones o incluso hacer pruebas al vehículo.
si el ancho de vías en 4x4 no supera 15cm de variación por eje no será necesario proyecto técnico.
con la nueva ley hay muchas restricciones y la información nos la van dando con cuentagotas los laboratorios, las condiciones de las reformas, etc. Nos cuesta casi a pelea diaria con ellos para que nos aclaren y tramiten las cosas como deben.
Ahora mismo sólo han quedado 2 laboratorios acreditados para emitir informes, y a los clientes de siempre nos atienden lentos, a un cliente nuevo le darán largas y tardarán mucho más tiempo además de que el precio a clientes normales será muy superior al de clientes como nosotros que nos dedicamos a ello y tenemos un volumen mensual muy elevado. Si estáis interesados en algo relacionado con el tema de las homologaciones, o de cómo tramitar el certificado de conformidad del laboratorio, os puedo ayudar, ponéos en contacto conmigo. Un saludo