Proceso para homologacion de modificaciones en vehiculo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos, mi especialidad es sobretodo los proyectos eléctricos y de solar, pero me ha llegado un cliente solicitandome que le tramite la homologacion de unos vehiculos que al parecer a modificado (tipo tuning).

He estado indagando en el foro, y mi problema es que parto de cero (es decir no lo habia hecho antes), y los hilos que veo la gente ya está algo metida. Se que el consejo inicial es "si no sabes no lo intentes", per la verdad en los tiempos que corren no puedo dejar pasar muchos trenes, al menos no de inicio.

En definitiva y para no enrrollarme, necesitaria saber los trámites que sedeben seguir para este tipo de homologaciones, creo que hay dos vias:

A - prepara una ficha reducida, y enviarles al INTA

o bien

B - prepara una memoria de homologación completa

Es así o voy perdido?, y si es posible que alguien me asesore en cuanto a honorarios, o si no abro otro hilo en el apartado honorarios

Gracias a todos
por
Buenos días, gracias por tu respuesta. Trataré de ponerme en contacto con la ingenieria, pero no se a que tipo de acuerdo querrán llegar. El problema que veo es que los vehiculos están en Valencia, y por el teléfono creo que la ingenieria que citas es de Madrid.

Por otro lado, en cuanto al tipo de reforma, hablamos de añadir un aleron, cambiar el tipo de rueda, y algo de iluminación.

No se si la opción de hacer ficha reducida y remitires al INTA es posible.

En fin, que no hay nada peor que empezar de cero!
por
Filella, aquí hay mucha gente que nos dedicamos a ésto, y si tienes algún tipo de duda yo estaré encantado de ayudarte, y sin hacer publicidad de mi empresa. Con una ficha reducida como propones, lamento decirte que el INTA no te hará caso, no sirve de nada la ficha técnica reducida en tu caso. Acaba de entrar una nueva normativa de reformas, y la verdad es que a los que somos clientes de toda la vida de los laboratorios, nos dan la información con cuentagotas, pero nosotros ya tenemos más o menos claros todos los cambios y ya llevamos legalizados algunos clientes con la nueva ley sin problemas.

Añadir un alerón, cambio de ruedas y algo de iluminación, requiere de proyecto técnico (por el alerón que es de carrocería), certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado, y certificado de montaje de taller. Nosotros legalizamos a nivel nacional, da igual donde estén los vehículos. Si tienes cualquier duda más, por privado o por aquí te ayudaré sin problemas.
por
Buenos días, con idea de cerrar la consulta y exponer la respuesta solamente decir, que al menos a nivel de la provincia de Valencia, en todos los organismos me han indicado (no sin antes mencionar todo lo referente a que la legislación acba de cambiar, que todo es nuevo etc etc), que es preciso el proyecto completo, para las reformas que querian llevar cabo. Me gustaria asegurarlo al 100% con un trabajo hecho, pero es que el cliente se hechó atrás no hicimos nada. De todos modos los dicho, para reformas sustanciales..proyecto completo y laboratorio.
gracias a todos y saludos!
Palabras clave