Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas compañeros, soy nuevo en este mundo de la reforma de vehiculos y me han encargado la homologación de la baca y estanterias que tiene un vehiculo. Tanto la baca como la estanteria son artesanas.

Me he estado mirando la normativa y el manual, pero la verdad que estoy un poco liado.

Creo que la baca se tiene que hacer por la categoria 8.51 segun el manual, pero no estoy seguro. Por eso os pido ayuda:

El informe de conformidad quien lo tiene que remitir, un laboratorio de ensayo, o quien....

Con respecto al proyecto no se como enfocarlo, sobre todo en la parte de calculos, que no se que calculos hay que aportar. Por eso os agredeceria que me ayudaseis.

Gracias a todos de antemano y espero vuestra ayuda.
por
Para lo de la baca, sería mas bien la reforma 8.52, puesto que está en la parte exterior del vehículo.
Los calculos tendrás que enfocarlos en la resistencia de la baca y las estanterías a las acciones del vehículo o dicho de otra manera que la baca y la extanteria con su peso máximo admisibles sean capaces de resistir las acciones de aceleración y decelaración del vehículo.
Tambien tendrás que hacer un reparto de cargas del vehículo.

Una vez realizado del proyecto ponte en contacto con algún laboratorio para la emisión de los informes correspondientes.

Un Saludo,
por
la baca es la 8.52 y en determinadas circunstancias puede ser que no sea considerada como reforma (lo pone en el manual). Las estanterías cuidado, puede ser que se legalicen con proyecto, con un informe del carrocero o no se puedan legalizar (depende de cómo les pille al laboratorio ese día...jejeje). Lo segundo sería ver si el vehículo está como vivienda, taller, etc. en caso de que no fuese así, habría que cambiar la clasificación, que puede ser otro fastidio. El proyecto y el certificado final de obra lo hace un técnico competente, el certificado de taller lo firma el taller que ejecutó la reforma, y el certificado de conformidad lo emite o el fabricante o un laboratorio autorizado.
por
Existen kits de montaje de estanterias ya homologadas para poner. Es facil solo hay que buscar un poco.
Palabras clave