por AntonioMarinVega
- 02 Jul 2011, 16:20

-
Perfil básico de usuario
AntonioMarinVega
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Recién llegado
- Mensajes: 2
- Registrado: 02 Jul 2011, 12:31
- Estado: No conectado (últ. visita: 06 Jul 2011, 09:49)
- Puntos por aportaciones: 0
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 02 Jul 2011, 16:20
#274706
Hola a todos.
En primer lugar, no sé si éste es el lugar exacto para abrír este tipo de hilos, pero bueno, me arriesgaré, si no lo es, pido por favor al moderador/es que corresponda que por favor mueva el hilo al foro o subforo adecuado.
Una vez dicho esto, empiezo a exponer mi proyecto.
Bueno, de todos es sabido que a la mayoría de la gente a la que les gustan los coches les apasionaría tener el coche de sus sueños... Algunos más famosos, otros menos, algunos más lujosos, otros menos, algunos más confortables, otros menos. Pues bien, en mi caso, uno de los muchos coches que me gustan ha sido y siempre será el Shelby Cobra Daytona Coupé, bien, tras mucho buscar empresas que realizaran réplicas de buena calidad de esos coches (evidentemente comprar uno original es casi imposible dada la cifra más que desorbitada que pueden llegar a alcanzar un coche de competición así con semejante palmarés...) Un día encontré por casualidad una empresa que realiza bajo mi opinión, una más que excelente réplica de dicho modelo y además a un precio para nada desorbitado en el cuál la mayoría de economías podrían permitírse (según he leído en varios sitios, el coche entero y listo para circular podría costar sobre unos 40.000 y pico de euros (eso ya depende de la cantidad de "extras" o acabados que quiera el cliente))
Pues bien, antes de llenarme la cabeza de pájaros empecé a investigar un poco sobre éste tipo de vehiculos y sus respectivas homologaciones en nuestro país...
Encontré una página de un individuo con el cuál no he podido contactar via e-mail ya que al parecer o ha dado de baja su cuenta o bien la ha cambiado... La página es la siguiente...
http://usuaris.tinet.cat/ppqm/enespa.html Pido perdón por el SPAM, pero no sé como se incluye un link en http en una palabra con ésta interfaz...
Pues bien, lo único que saqué en claro de ésa página fué que lo más "seguro" sería hacer una reforma unitaria. Bueno, pensé, es la opción más segura, hasta que comprobé que el último apunte en esa web era del año 2001. Con lo cuál supuse que la normativa habría cambiado lo suficiente como para que a lo mejor ese método no me fuera "rentable", así que, intenté buscar más información sobre el tema, pero debido a mi desconocimiento de la materia legal sobre ese tema no llegué a encontrar nada aclaratorio.
Así que agradecería que algún ingeniero que sepa del tema y esté acostumbrado a tratar estos asuntos me ayude y guíe en este tema, ya que no tengo ninguna experiencia en ello y ando totalmente perdido, sinceramente, no me gustaría embarcarme en un proyecto así sin tener "garantías de poder culminarlo"...
La idea sería homologar el coche como coche de calle normal (intentaré explicarme, que no sea exclusivamente para circuito...) con un motor v8 427 de carburación.
Dejaré el link del coche y del tipo de motor en el que había pensado por si sirve de algo...
Coche: http://www.factoryfive.com/coupehome.html
Motor: http://www.roushperformance.com/engines/engines.shtml
Espero que puedan ayudarme, un saludo.
En primer lugar, no sé si éste es el lugar exacto para abrír este tipo de hilos, pero bueno, me arriesgaré, si no lo es, pido por favor al moderador/es que corresponda que por favor mueva el hilo al foro o subforo adecuado.
Una vez dicho esto, empiezo a exponer mi proyecto.
Bueno, de todos es sabido que a la mayoría de la gente a la que les gustan los coches les apasionaría tener el coche de sus sueños... Algunos más famosos, otros menos, algunos más lujosos, otros menos, algunos más confortables, otros menos. Pues bien, en mi caso, uno de los muchos coches que me gustan ha sido y siempre será el Shelby Cobra Daytona Coupé, bien, tras mucho buscar empresas que realizaran réplicas de buena calidad de esos coches (evidentemente comprar uno original es casi imposible dada la cifra más que desorbitada que pueden llegar a alcanzar un coche de competición así con semejante palmarés...) Un día encontré por casualidad una empresa que realiza bajo mi opinión, una más que excelente réplica de dicho modelo y además a un precio para nada desorbitado en el cuál la mayoría de economías podrían permitírse (según he leído en varios sitios, el coche entero y listo para circular podría costar sobre unos 40.000 y pico de euros (eso ya depende de la cantidad de "extras" o acabados que quiera el cliente))
Pues bien, antes de llenarme la cabeza de pájaros empecé a investigar un poco sobre éste tipo de vehiculos y sus respectivas homologaciones en nuestro país...
Encontré una página de un individuo con el cuál no he podido contactar via e-mail ya que al parecer o ha dado de baja su cuenta o bien la ha cambiado... La página es la siguiente...
http://usuaris.tinet.cat/ppqm/enespa.html Pido perdón por el SPAM, pero no sé como se incluye un link en http en una palabra con ésta interfaz...
Pues bien, lo único que saqué en claro de ésa página fué que lo más "seguro" sería hacer una reforma unitaria. Bueno, pensé, es la opción más segura, hasta que comprobé que el último apunte en esa web era del año 2001. Con lo cuál supuse que la normativa habría cambiado lo suficiente como para que a lo mejor ese método no me fuera "rentable", así que, intenté buscar más información sobre el tema, pero debido a mi desconocimiento de la materia legal sobre ese tema no llegué a encontrar nada aclaratorio.
Así que agradecería que algún ingeniero que sepa del tema y esté acostumbrado a tratar estos asuntos me ayude y guíe en este tema, ya que no tengo ninguna experiencia en ello y ando totalmente perdido, sinceramente, no me gustaría embarcarme en un proyecto así sin tener "garantías de poder culminarlo"...
La idea sería homologar el coche como coche de calle normal (intentaré explicarme, que no sea exclusivamente para circuito...) con un motor v8 427 de carburación.
Dejaré el link del coche y del tipo de motor en el que había pensado por si sirve de algo...
Coche: http://www.factoryfive.com/coupehome.html
Motor: http://www.roushperformance.com/engines/engines.shtml
Espero que puedan ayudarme, un saludo.
Prefiero un buen silencio a una mala conversación.