Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
HOLA A TODOSS!!!

Gracias a los temas que ido viendo en el foro estoy llevando a cabo el diseño de unos depósitos sometidos a presión interna utilizando la normativa asme secc VIII.

Mi problema es el siquiente:
mis depósitos cuentan con un cuerpo cilindrico y dos cabezas en cono. Hasta aqui ningún problema aparente, pero el problema me viene al comprobar que el angulo de los conos es mayor de 30 grados por lo tanto hay que aplicar un cálculo especifico que viene en el apendice 1 de la normativa. Como ya sabeis la normativa esta en ingles y por lo tanto me pierdo ya que la descripción del cálculo es complejo.

Si alguien me puede hechar una mano o sabe de algún libro en el cual esté el proceso en castellano se lo agradeceré.
por
MANUAL DE RECIPIENTES A PRESION, de Megyesy.

Creo que Alcyon lo tiene o lo tenía.
por
MANUAL DE RECIPIENTES A PRESION, de Megyesy.

Ya lo tengo miradito pero en la excepción en la que estoy no viene explicada solo te hace referencia a la norma Asme.

Alguien sabe algo????
por
Hola, alvarocode,

Te vale más la pena pelearte con la ASME y con todo su idioma en inglés. Las primeras veces es duro pero ya verás que lo vas venciendo. Lo digo porque este asunto te seguirá pasando y no lo debes esquivar.

Salud colegas
por
En ello ando...... pero bueno siempre una ayudita......

Saludos a todos.
por
Podias probar a calcularlo con la EN-13445, está en castellano.
Palabras clave