Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Cada vez se está danto más la situación de que en obras donde existen gruas instaladas se quedan paradas. La realidad es que vas por las calles y solo ves obras paradas simplemente con los cerramientos o incluso muchas de ellas tan solo es fase de estructura, y cómo no, la gruita abandonada en la mitad de la obra. Se plantean entonces muchas situaciones. Supongamos que las gruas son de alquiler y que éste se ha firmado con la constructora principal (o con alguna subcontrata, pero nunca directamente con la promotora), y que, como estamos en crisis, pues no hace frente a sus pagos y se tiene que largar de la obra. La empresa de alquiler de la grúa sigue emitiendo facturas por el alquiler de la grua, puesto que sigue en la obra y no se ha desmontado. A todos efectos la constructora desaparece de la faz de la tierra. Llegan las preguntas:
-¿está la promotora obligada a responder de la instalacion?
-¿legalmente se puede desentender de esa manera la constructora?
-¿está obligada la empresa mantenedora de la grua a seguir dando servicio aunque no vea un dolar?
-¿Es conveniente notificar una "baja" a la delegacion de industria correspondiente alegando "impagos"?
- En caso de que la delegacion obligue a desmontar la grua, ¿quien tiene que hacer frente a esos gastos, promotora, constructora, empresa alquiler?

problemas problemas y mas problemas :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
personalmente, lo primero que haría sería consultar con el S.T de Industria para no meter la pata, pero yo veo claro una serie de circunstancias:
- Si la constructora alquiló la grúa es responsable de cumplir lo pactado (¿ que pone en el contrato que sucede cuando el titular deja de pagar?). Creo que en primer lugar se debe convenir a lo pactado y si en ella se refleja, pues sería lo ideal (¿una fianza previa?....)
- Si la constructora incumpliere todo y la promotora mantiene en su parcela, terreno u obra una instalación de esas características con los riesgos que conlleva debe asumir ésta última la responsabilidad. ¿Hasta que punto y como se le exige?, creo que es un tema civil.
- Lo de dar de baja una instalación en teoria creo que solo puede hacerlo el popio titular o de oficio el S.T de Industria. Muchos promotores para evitarse peoblemas con las constructoras si les dejan colgados optan por tener todas las legalizaciones a su nombre.

Esta es mi modesta opinión.

:comunidad :usuario
por
actualizando datos :usuario

- presentado en industria baja por impagos
- resolucion: carta certificada de industria al titular de la instalacion exigiendole firmar un contrato de conservacion OBLIGATORIO con una empresa instaladora, en un plazo de 10 dias máx. Si no se firma dicho contrato, en 10 dias, obligacion de desmontar gruas.

seguiré informado :saludo
por
Hola eltero, solo te digo que trabajo muy cerca de ese sitio (campa) donde almacenan las grúas en ¡ vertical!.

Ahora casi exclusivamente utilizo plataformas y gruas de cable...lo siento no te puedo contratar nada :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Si sale algo serás el primero en saberlo, aunque se paga a 90 dias...
por
muster escribió:Hola eltero, solo te digo que trabajo muy cerca de ese sitio (campa) donde almacenan las grúas en ¡ vertical!.

Ahora casi exclusivamente utilizo plataformas y gruas de cable...lo siento no te puedo contratar nada :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Si sale algo serás el primero en saberlo, aunque se paga a 90 dias...

muy importante :yep

promoción !! promoción !!!
se hacen descuentos a miembros del foro :twisted:
me las quitan de las manos oiga!!!

ójala fuese asi :cabezazo
por
eltero escribió:actualizando datos :usuario

- presentado en industria baja por impagos
- resolucion: carta certificada de industria al titular de la instalacion exigiendole firmar un contrato de conservacion OBLIGATORIO con una empresa instaladora, en un plazo de 10 dias máx. Si no se firma dicho contrato, en 10 dias, obligacion de desmontar gruas.

seguiré informado :saludo

Pues si Industria a tomado carta en el asunto.... mejor imposible...., ya nos cuentas como acaba, porque se de algunas de por quí que acabarán mal....

:comunidad
por
MINERVA escribió:
Pues si Industria a tomado carta en el asunto.... mejor imposible...., ya nos cuentas como acaba, porque se de algunas de por quí que acabarán mal....

:comunidad

:yep :comunidad
Palabras clave