Subir a lo alto de una grua. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, soy nuevo en esto soy ingeniero tecnico industrial y la semana que viene empiezo a trabajar como inspector y me han dicho que algunas veces me tocaran inspeciones a gruas por lo que tendre que subir arriba jeje aunque ganas no muchas, mi pregunta es la siguiente como son las subidas y bajadas a los alto de las gruas se pasa mal, es peligroso, cansado, hay que ponerse en forma, rogaria algunas informaciones aunque me imagino que la primera vez la pasare un poco mal.

Un saludo
por
:cunao :cunao :cunao

Ve preparando unas buenas piernas, la subida es vertical

:partiendo :partiendo :partiendo

¡Joer!
Última edición por Liniero el 15 Mar 2009, 09:13, editado 1 vez en total
por
Liniero escribió::cunao :cunao :cunao

Ves preparando unas buenas piernas, la subida es vertical

:partiendo :partiendo :partiendo

:nono :nono Ves del verbo ver, ve del verbo ir :mira :mira :mira

Y por la bajada no te preocupes, todo lo que sube baja ;)

Te dejo este fragmento de una entrevista a un "gruero":

"Para una persona que no está acostumbrada,
subir a la grúa es agotador. Hay que
hacerlo por una escalera muy larga. La altura
provoca nervios y el vértigo tensa los músculos,
se agarrotan, pero estoy acostumbrado.
Llevo tiempo en esto."

Aquí el artículo entero
por
¿Te imaginas trabajar en un parque eólico? ¿Tener que subir a una altura de 90m, y estar sentado en el buje del aerogenerador? Desde esa altura la gente se debe ver muy pequeñita. XDDD. ¿O tener que hacer la prueba de seguridad lanzándote (por donde subes) al vacio con un arnés? XDDDD

Yo donde trabajo a veces también tengo que subir a alturas (escaleras verticales de 20 30 o 40 m, pero hay descansos intermedios), tajadera de gases de las calderas de la fábrica, los secaderos, ect.... Si no se está acostumbrado a las alturas la primera vez no es que se pase muy bien, pero la segunda ya si XDDDDD.
por
euitig escribió:Hola, soy nuevo en esto soy ingeniero tecnico industrial y la semana que viene empiezo a trabajar como inspector y me han dicho que algunas veces me tocaran inspeciones a gruas por lo que tendre que subir arriba jeje aunque ganas no muchas, mi pregunta es la siguiente como son las subidas y bajadas a los alto de las gruas se pasa mal, es peligroso, cansado, hay que ponerse en forma, rogaria algunas informaciones aunque me imagino que la primera vez la pasare un poco mal.

Un saludo

Llevo 4 años trabajando con grúas y creo que aún estoy por ver subido a la cúspide a un inspector de OCA.
Asegúrate de ver las grúas cuando están tiradas en el suelo, antes del montaje y te evitarás tener que subir la mayoria de las veces.

(en todo este tiempo, aun no he subido a ninguna. Eso de que se empiece a balancear contigo arriba me da miedito... :cry: )
por
Muchas asas a todos por vuestras respuestas, me quedo con la e eltero jejej las intentare ver abajo para no tener que subir, la verded que o se como es pero en la entrevista me preguntaros si tenia vertigo y cosasasi por eso preguntaba pero si no se sube mejor en tierra estoy mas tranquilo, asias a todos de nuevo
por
De todas formas, lo del vértigo, si no es mucho se supera. A mi me tocó trabajo en altura y al principio me daba reparos (más bien subía "cagao", para qué engañarnos). Con el tiempo caminaba por las zonas altas igual que por el suelo normal, y me hacían gracia los que pasaban por mi situación anterior. Eso sí, siempre con las máximas medidas de seguridad posibles.

Si tu vertigo no es incontrolable, enseguida te acostumbrarás, y será siempre bueno tener un poco, así nunca serás imprudente.
por
Yo reconozco que subiendo a cubiertas de algulna nave con escaleras de 10 metros, me tienen flojeado las piernas y le pegaba unos abrazos a la escalera que ni a mi chica :lol: :lol:
Sobretodo al bajar desde la cubierta, que tienes que ponerte con las piernas de cara el infinito.
:oops: :oops:
por
JCas escribió:De todas formas, lo del vértigo, si no es mucho se supera. A mi me tocó trabajo en altura y al principio me daba reparos (más bien subía "cagao", para qué engañarnos). Con el tiempo caminaba por las zonas altas igual que por el suelo normal, y me hacían gracia los que pasaban por mi situación anterior. Eso sí, siempre con las máximas medidas de seguridad posibles.

Si tu vertigo no es incontrolable, enseguida te acostumbrarás, y será siempre bueno tener un poco, así nunca serás imprudente.

:partiendo2 Es que a través de un peine de un teatro es difícil colarse, verdad JCas? :partiendo
por
Sí, pero por el agujero de los contrapesados cuando todavía éstos no están es bastante más sencillo, y si no te asomas no hay quien vea si van rectas las guías o no. ;)

Por no decir los agujeritos en los peines cuando se sube un motor, las poleas, ... o lo divertido que es andar por una galería que todavía no tiene la barandilla, o subir o bajar por una escalera que todavía no tiene todos los peldaños.

:brindis

Como el señorito siempre llega cuando las cosas están semiterminadas no ve lo divertidas que llegan a estar en ciertas fases de la obra. :twisted: :twisted:

Y hablando de peines, por favor, vete a ver el de mi famoso informe y me dirás lo que es un peine seguro. Para los que no saben de que va, el peine es una estructura por listones, en ese caso particular de madera, aunque suelen ser de acero, a unos 20 metros sobre el nivel del suelo (en ocasiones a bastante más altura). En el caso que comento con bandas marcando los listones que tenían carcoma. No he pasado más miedo en mi vida. ¡¡Y me preguntaron que por qué hacía un informe negativo!!
por
JCas escribió:Como el señorito siempre llega cuando las cosas están semiterminadas no ve lo divertidas que llegan a estar en ciertas fases de la obra. :twisted: :twisted:

Es lo que tiene ser jefe :mrgreen:

(Cómo te picas tío :partiendo2 :brindis )
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:Como el señorito siempre llega cuando las cosas están semiterminadas no ve lo divertidas que llegan a estar en ciertas fases de la obra. :twisted: :twisted:

Es lo que tiene ser jefe :mrgreen:

(Cómo te picas tío :partiendo2 :brindis )

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Trabajos en altura...ese maravilloso mundo. :roll: :?
A mí una vez me tocó subir con una elevadora de brazo a comprobar unas sujecciones de una tubería en una cubierta, a unos 15 metros de altura, nada más. E iba cagao de todo. :oops:
Me imagino que subir a una grúa de estas debe ser el copón de bullas, con el viento dándolo todo, y la plumita moviéndose pa todos laos. :? :?
Que no sea ná! :brindis
por
ahí está la cosa, que hay que ser machote para subirse a 40m, pero es que hay que ser RE-machote para subirse a esa altura con la torre moviéndose
por
Para un servidor, la mejor manera de vencer el vértigo es hacer montaña (o ir al campo, mejor dicho). Cada uno dentro de sus posibilidades, claro está.

Conoces sitios, aprendes a respetar la naturaleza, mejoras tu forma física, relajas la mente y además, aprendes a convivir y hacerte un tío duro.

Llega un día, sin darte cuenta, en que has perdido el vértigo. Lo digo por experiencia.

Hola, hola, euitig y

Salud colegas
Palabras clave